Viajar a Isla Contoy


En el estado de Quintana Roo, en México, se encuentra la isla de Contoy, que está muy cerquita de Isla Mujeres y es una encantadora isla que mide únicamente unos 9 kilómetros de largo pero que es totalmente un reflejo de lo que debe ser el paraíso gracias a sus cristalinas aguas y a las kilométricas playas de arena blanca. Un claro ejemplo de lo que es el Caribe y de las maravillas que te puedes encontrar por allí. Con 700 metros de ancho, es ideal para pasar unos románticos días de descanso al sol.

En Isla Contoy se toman muy en serio la ecología y apuestan por un ecoturismo muy controlado, así que se vigila mucho todo lo que se hace en la isla y hay muchas cosas que no se pueden hacer. Lo mejor es que cuando quieras adentrarte a conocer su flora y fauna contrates a un guía turístico ya que te enserñará lo mejor y siempre yendo por zonas autorizadas. Esta maravilla de lugar se conoce también como «la isla de los pájaros» gracias a la gran variedad de especies autóctonas que te puedes encontrar.


Para poder visitar Isla Contoy necesitas un permiso especial que puedes conseguir tanto en Isla Mujeres como en Cancún y que te permitirá descubrir un ecosistema intacto, un paisaje maravilloso de dunas blancas mezcladas con bosques y lagunas saladas, torgugas gigantes, más de 98 especies de plantas y una gran variedad de aves de diversas especies que acuden a esta isla atraídas por la gran cantidad de nutrientes y alimentos que pueden encontrar en cada rincón.

En esta pequeña isla se organizan visitas para recorrerlas, algo que no te llevará más de unas horas ya que es muy pequeña, así que puedes hacer el recorrido por la mañana y disfrutar de las playas por la tarde. Durante el recorrido, además de disfrutar de la naturaleza podrás ver el faro y un museo en el que descubrirás todos los detalles sobre el origen de ese lugar y su biodiversidad. Isla Contoy está rodeada por casi 5.000 hectáreas de mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *