Viajar a Guayaquil

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Guayaquil se encuentra a orillas del río Guayas. Esta interesante ciudad, ha sido testigo de un cambio gradual, emergiendo rápidamente como el principal destino turístico internacional de América del Sur. Es la capital industrial del Ecuador, y ha pasado de ser un pequeño pueblo a un lugar de interés turístico internacional.

Durante unas vacaciones en la ciudad se pueden realizar diferentes actividades como por ejemplo paseos por el río, visitas a monumentos históricos y modernos rascacielos, etc. Uno de los lugares imprescindibles que se debe visitar casi de manera obligada es Parque Seminario o también conocido como Parque de las Iguanas. Como ya habrás imaginado, se caracteriza por ser un parque de la ciudad cuyas principales habitantes son las iguanas.

Está permitido darles trozos de fruta que además podrás adquirir en alguno de los puestecitos ambulantes que allí mismo encontrarás. Una estatua de Simón Bolívar a caballo también es una parte muy importante de este curioso parque. Si eres un gran amante del arte, debes hacer una visita a Las Peñas, el centro artístico de Guayaquil. Por la zona encontrarás un sinfín de galerías de arte. Recuerda que podrás comprar todo lo que te guste regateando un poco su precio.

Una subida al Cerro Santa Ana te dejará cansado, pero el viaje vale la pena. Tendrás que subir más de 400 escalones que te conducen a una atalaya desde donde se pueden disfrutar unas impresionantes vistas de la ciudad. En el centro de la ciudad encontrarás casas de vivos colores y junto con una amplia selección de restaurantes y cafés en los que disfrutarás de la auténtica cocina ecuatoriana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *