Viajar a Guam


Guam, es la isla más poblada de Micronesia. Aunque no lo parezca, es un lugar muy cosmopolita en el que podrás pasar unas vacaciones de ensueño. Los acentos americanos están presentes por todas partes (es un territorio de los EE.UU. no constituido pero donde podrás ver muchas banderas americanas) así que no tendrás muchos problemas para comunicarte. Su idioma originario, el chamorro, no se habla tanto como antes.


La isla se encuentra actualmente en pleno proceso de reorganización. Las autoridades encargadas del turismo de la zona, han confirmado que debido a la influencia americana se van a centrar en el desarrollo de algunas atracciones turísticas, como por ejemplo un parque temático. Pero si finalmente decides pasar unos días por la zona, debes intentar conocer su historia y sus costumbres locales. La isla, aunque como te comentábamos, es la más grande de Micronesia, es lo suficientemente pequeña para ser explorada en uno o dos días.


Debes hacer una visita obligada a la zona sur. En esta parte, encontrarás preciosos y pequeños pueblos, playas cristalinas y cascadas impresionantes. La zona norte está mucho más “colonizada” debido a la presencia militar de los americanos pero, de todas formas, podrás visitar Ritidian Point. Esta parte de la costa puede definirse como sublime debido principalmente a sus impresionantes playas plagadas de palmeras y una suave arena dorada.

Los lugareños te aceptarán como uno más y te recibirán de manera cálida y agradable. Los habitantes de la isla, también se están preocupando por la reorganización turística de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *