Deportes acuáticos en Guam


Guam es una isla situada en el oeste del Océano Pacífico, y es un territorio de los EE.UU. Su superficie total es de 209 kilómetros cuadrados. Su gran variedad de habitantes la convierten en un destino turístico muy divertido. La región Central, está densamente poblada. Es curioso definir el término ciudad en la zona, ya que para algunas personas no existe una ciudad si no diferentes e independientes pequeñas ciudades.


La mayoría de la población se encuentra en las pequeñas ciudades de Agana, Tumon Dededo, Tamuning, Barrigada y los Altos del Agana. Debes visitar la zona con la idea de que algún deporte acuático deberás practicar: buceo, snorkeling, etc. El buceo es la actividad más popular en esta parte del mundo. Las temperaturas se mantienen entre los 82F y 86F grados durante todo el año. La excepcional claridad del agua, convierten la zona el paraíso de los que aman este tipo de deportes.

Busca un tour con un operador local que normalmente incluye en el precio una embarcación totalmente equipada. Las tiendas locales de buceo también ofrecen buenas y variadas ofertas. Existen 75 puntos por toda la zona que todos los amantes del mar deben visitar, incluida la zona de los tiburones.


Otra de las actividades que podrás realizar y que está directamente relacionada con el mar, es la pesca. Los lugareños podrán enseñarte a pescar con red o, también, podrás utilizar la caña de toda la vida. Si te atreves, podrás optar por la pesca de alta mar: atún, barracudas, etc. Guam es un destino ideal durante todo el año. Hay dos estaciones, una seca y otra húmeda, aunque la mejor época es la temporada húmeda-seca , que comienza en diciembre y termina en enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *