Viajar a Espíritu Santo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Espíritu Santo es conocida como la “Capital de la Aventura” y la “Meca de los buceadores”. La aventura comienza con el río Zapper donde nada más llegar los viajeros descubrirán una cueva impresionante. Por la zona se pueden ver las plantaciones de coco y a los animales pastando en ellas. El trekking se ha convertido en el deporte de moda gracias a los pequeños e interesantes pueblos que se pueden visitar.

El buceo, también es otro imprescindible ya que los más aventureros disfrutarán del avistamiento de impresionantes restos de barcos y los arrecifes de coral. En ciertas zonas, estos arrecifes están a tan solo unos metros de la playa. Santo es la isla más grande de Vanuatu y posee los cuatro picos más altos (todos con más de 1.700 m): Mt Tabwemasana, Mt Kotamtam, Mt Tawaloala y Santo Peak.


Esta espina dorsal montañosa se extiende a lo largo de casi toda la costa oeste de la isla. Por el contrario, las franjas costeras de las zonas sur y este son mucho más planas por lo que el pastoreo y las plantaciones están a la orden del día. En estas zonas se puede conocer mucho mejor la historia de la isla.


Santo tiene una mezcla interesante de cowboys de ciudad, que viven a lo largo de los litorales meridional y oriental, con los aldeanos que están muy apartadas y que continúan vistiendo con ropa realizada con hojas de la selva. Estos aldeanos son totalmente autosuficientes y realizan diferentes ceremonias para los turistas que les dejan fascinados. La isla tiene unas instalaciones turísticas fabulosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *