Vacaciones en la Costa del Algarve


El Algarve es uno de los destinos europeos más bonitos si buscas playas y paisajes naturales impresionantes. Las costas de este lugar son espectaculares, con multitud de playas, calas, acantilados rojos y un montón de pueblecitos que son encantadores y en los que encontrarás muchas cosas que ver. Sin duda alguna, la costa del Algarve es, a mi juicio, lo más atractivo de Portugal.

En 240 kilómetros de costas te puedes encontrar con un montón de lugares interesantes en los que disfrutar de tus vacaciones, especialmente si lo que buscas son playas para poder relajarte. Toma nota de las zonas más interesantes de la Costa del Algarve:

Costa Oeste: en el suroeste del país hay un pequeño pueblo llamado Sagres que es uno de los más conocidos y que es una auténtica maravilla que alberga mucha hitoria. Tiene una bahía dominada por acantilados rojos y que están bajo un espectacular fuerte blanco. Por allí hay playas preciosas como las de Bordeira o Zavial Ingrina, que son además las preferidas por los amantes del sur.

Algarve Central: es la zona más conocida y la que más turistas recibe, así que si buscas más tranquilidad es mejor ir a la costa este o a la oeste. Faro y Albufeira son las localidades más conocidas y puedes disfrutar de muchas playas de arena blanca y mucho ocio en prácticamente cualquier rincón.

Costa Este: es, probablemente, la parte más tranquila de la costa. En esta zona está la Reserva natural de Ría Formosa, en donde hay multitud de playas y lagunas en las que pasar unas vacaciones de ensueño. Dentro de la reserva está La Quinta do Marim, que tiene muchas marismas y dunas y que es el lugar ideal para el avistamiento de aves. La ciudad más conocida es Tavira, que tiene varios estilos arquitectónicos y playas paradisíacas con un montón de palmeras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *