Un armario inteligente que evita el robo de toallas en los hoteles

armario inteligente robo de toallas
¿Sabías que el 81% de los huéspedes reconoce llevarse algún “recuerdo” de los hoteles? Las toallas, los albornoces, los jabones y las pilas del mando de la tele son algunas de las cosas que los clientes más roban en los hoteles, pero nos sorprenderíamos de los objetos que algunas personas se han atrevido a llevarse.

Aunque pueda parecer una tontería, lo cierto es que estos hurtos suponen grandes pérdidas para las empresas, que pueden llegar a perder hasta 200.000 euros año. Por eso, Seedwing, empresa canaria especializada en Ingeniería Ambiental, Industria, Aeronáutica y Telecomunicaciones, ha desarrollado el Armario Inteligente, que tiene como principal objetivo evitar el robo de toallas a través del control automático de entregas y devoluciones en los complejos hoteleros. ¿Quieres saber más acerca de este curioso y práctico invento?

Inventarios a tiempo real

Este armario cuenta con una tecnología RFID, un sistema que es capaz de realizar inventarios a tiempo real y contabilizar las toallas entregadas a cada usuario, así como las devoluciones de las mismas. De esta manera, el recepcionista puede ver la información en su ordenador y verificar el depósito de toallas de cada cliente al hacerle el check out.

armario inteligente robo de toallas

Módulos independientes

El armario está dotado de dos módulos independientes en cuyo interior disponen de una serie de equipos electrónicos RDIF independientes, Así, mientras el primero cuenta con un control de acceso donde cada cliente del hotel podrá accionar el mecanismo de apertura y obtener las toallas que desee, el segundo módulo tiene una balda giratoria donde el cliente debe depositar las toallas retiradas durante el día. De esta manera, el sistema puede realizar el chequeo de las toallas entregadas y mostrarlo en recepción.

¿Qué te parece el invento? ¿Crees que los hoteles apostarán por este tipo de tecnología o seguirán confiando en sus huéspedes?

Curiosidades, Hoteles,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *