Las 10 cosas que más se roban de los hoteles

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Desde las toallas hasta los interiores de las almohadas, pasando por las bombillas y las pilas de los mandos de la televisión. Estos son algunos de los objetos que los españoles nos llevamos de los hoteles. Y es que el 81% reconoce llevarse algún “recuerdo”.

Según la última encuesta del buscador de vuelos y hoteles Jetcost que recoge el diario “ABC”, algunos huéspedes se llevan, incluso, hasta las bandejas y los cestillos en los que se ofrecen los amenities, frutas y dulces. Incluso, en algunos hoteles han detectado robos que requieren el uso de destornilladores y otras herramientas para llevarse cuadros, picaportes, secadores de pelo, toalleros… Incluso, en las salas business de los hoteles para ejecutivos han llegado a desaparecer ordenadores, impresoras y, cómo no, paquetes enteros de folios. ¿Quieres conocer más datos curiosos sobre los robos en los hoteles?

Trucos para no generar sospechas

Por supuesto, los que suelen llevarse estos “recuerdos” de los hoteles, conocen algunos trucos para no levantar sospechas, como hacer desaparecer en un descuido alguna toalla, albornoz o pequeñas botellitas de licor del carrito en el pasillo cuando se están limpiando o reponiendo las habitaciones.

En el buffet del desayuno

Además, muchos se llevan piezas de vajilla o cuberterías de las bandejas del room service que dejan en el pasillo otros clientes. Por supuesto, los hurtos también llegan al buffet de desayuno, de donde suelen salir escondidos bocadillos, tarritos de mermelada, quesitos, estuches con panecillos…

Más de un 81% de los españoles

Como te decíamos antes, más de un 81% de los españoles reconocen que alguna vez se han llevado algo de un hotel. Sin embargo, los daneses son los huéspedes con más escrúpulos, ya que el 88% de ellos afirma que jamás han robado nada de sus habitaciones. Les siguen los holandeses y noruegos.

Las cosas que más se roban

1.- Amenities del cuarto de baño (incluyendo a veces la bandeja o cestito donde se ofrecen).
2.- Toallas.
3.- Bombillas, pilas de los manos a distancia…
4.- Objetos de papelería, bolígrafos, cuadernitos, revistas, Biblias…
5.- Flores y frutas, incluyendo los jarrones o cestos.
6.- Botellas de licor del minibar (se beben y no se declaran o se rellenan con agua y otros líquidos).
7.- Piezas de cerámica, cubertería, vasos y copas.
8.- Interiores de almohadas y edredones.
9.- Toalleros, secadores de pelo, espejos…
10.- Aparatos eléctricos: planchas, relojes, apliques, DVDs…

Curiosidades, Hoteles,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *