Turismo rural en la Patagonia


Ocupa parte de los países de Chile y Argentina, y es uno de los lugares naturales más impresionantes del planeta Tierra. Aquellos de vosotros a los que os apasione el turismo verde, estaréis encantados de visitar una región tan increíble.

En la Patagonia encontraréis lagos, bosques y montañas, glaciares e islas maravillosas. Todo un variado repertorio de tesoros naturales que harán de vuestro viaje una experiencia.

Un paraíso natural en dos países


Esta maravillosa región americana que es la Patagonia no es un terreno homogéneo y regular, sino que muestra diferencias importantes de la parte chilena a la argentina. Si la primera es muy frondosa y verde, la segunda se divide en dos partes distintas: los Andes Patagónicos, con bosques, lagos y glaciares, y la Patagonia Esteparia, un territorio desértico y árido.

Por todas las cualidades naturales que reúne, la Patagonia es un destino escogido por multitud de viajeros que quieren practicar turismo rural o verde. De hecho, el lugar ofrece numerosos encantos rurales. Para empezar, es una zona de gran actividad volcánica y allí hay diversos volcanes como el San Lorenzo y el San Valentín. Además, la Patagonia esconde ríos y cumbres montañosas perfectas para los deportes de aventura.

Algunas excursiones interesantes


A continuación os explicamos qué lugares podéis visitar en la Patagonia si lo que os interesa es el turismo verde. Uno de ellos es el Parque Nacional Los Alerces, con uno de los bosques de dicho árbol más importante de Argentina. Si vais en verano podréis navegar por sus lagos (destacan el lago Verde y Rivadavia). Otro enclave interesante, sobre todo para los amantes del esquí, es el Centro de Actividades de Montaña La Hoya, con una veintena de pistas.

La excursión a Piedra Parada es una de las más destacadas de la Patagonia, a unos 150 kilómetros de Esquel, en Argentina. Podréis contemplar una roca volcánica de nada menos que unos 200 metros de altura.

Además de todos los encantos naturales, la Patagonia ofrece muchas y variadas alternativas: excursiones en bicicleta que recorren circuitos de montaña, actividades de pesca deportiva, rafting y descenso de rápidos en el río Corcovado, trekking y escalada, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *