Turismo en Atlanta


Atlanta es la capital y la ciudad más poblada del estado de Georgia, en Estados Unidos, con aproximadamente unos 600.000 habitantes aunque su área metropolitana supera los cinco millones. Es principalmente una ciudad de negocios y la sede mundial de la Coca-Cola y de la compañía aérea Delta Air Lines, una de las más importantes del país. El aeropuerto de Atlanta es el más transitado del mundo y puedo decir por experiencia propia que es espectacular, con cientos de tiendas, restaurantes, lugares de descanso y hasta paredes decoradas con obras de arte de multitud de artistas.

El clima en Atlanta suele ser frío, así que a no ser que vayas en pleno verano es mejor que te lleves ropa de abrigo ya que fuera de esa estación la temperatura ronda los 10º centígrados y es bastante probable que haga frío, sobretodo si vas entre octubre y marzo. Si hace buen día, puedes visitar el Piedmont Park y disfrutar con las impresionantes vistas del Skyline de la ciudad, además de pasar un agradable día de picnic o practicando cualquier deporte. Dentro del parque se encuentra el espectacular Jardín Botánico de Atlanta.

Los mejores lugares para visitar en Atlanta son Peachtree Street (la zona más comercial al estilo de Rodeo Drive en Los Ángeles), el Centennial Olympic Park, el Museo de la Coca-Cola, el Acuario de Georgia o el Banco de la Reserva Federal. Si te gustan los espectáculos puedes pasarte por el mítico Teatro Fox o por el Rialto Center, donde siempre tienen alguna obra en cartel. Hay también múltiples lugares donde cada noche puedes escuchar música en directo. Entre los museos de Atlanta puedes visitar el Atlanta History Center, el Martin Luther King Jr. National Historic Site o el museo para niños Fernbank Science Center. Además, hay un zoológico en Grant Park, donde podrás ver una bonita exhibición de osos panda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *