Atlanta, la ciudad de Martin Luther King y de la Coca Cola


Hay ciudades norteamericanas que pueden presumir de ser la cuna de muchos de sus símbolos nacionales, algunos de ellos hasta universales, como es la Estatua de la Libertad en Nueva York, la NASA en Florida, o Walt Disney en Orlando. Atlanta también forma parte de esta lista, y por partida doble, y es que en ella reposa Martin Luther King, y nació la bebida que hace la competencia al agua en el mundo entero, la Coca Cola.

Un símbolo social y un símbolo comercial de Norteamérica están en Atlanta. Símbolo social como es la figura de Martin Luther King, al que se le recuerda una de las frases más hermosas de la historia de la humanidad, el popular “I have a dream” en la Manifestación por los Derechos Civiles y en favor de los derechos de la población negra en Estados Unidos, y que pronunció en Washington el 28 de agosto de 1963.

En un viaje a Atlanta, una visita obligada es su tumba, en la que se lee la frase “Free at last”, que quiere decir “Al fin libre”, y al Martin Luther King Center situado en Auburn Avenue, donde se encuentra todo su legado social.

Si por algo es conocida mundialmente Atlanta es por ser la ciudad de la Coca Cola, bebida que fue fundada en 1886 por el farmacéutico John Pemberton en la farmacia Jacobs, siendo en este establecimiento el primer sitio en el que se vendería. En Atlanta está la sede mundial de la Coca Cola y su museo, en el que está la primera planta embotelladora de la Coca Cola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *