Turismo en Alicante

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Llega el veranito y todos empezamos a pensar en sol, playa y vacaciones. Mucha gente decide irse a playas lejanas, en otros países, cuando en el nuestro tenemos un montón de lugares que pueden hacer de nuestras vacaciones un recuerdo inolvidable, además de ser mucho más económicas. Uno de estos lugares es Alicante, que cada año recibe a miles de turistas que disfrutan de innumerables ofertas para que su estancia en esta bella localidad sea de tu agrado.

Está en la Costa Blanca, en el Mediterráneo, y a pesar de ser pequeña tiene una gran variedad de ofertas para todos los turistas, allí no te aburrirás. Si lo que quieres es descansar podrás, y si quieres “vidilla” también la tendrás. Las playas de Alicante son fantásticas y hay una gran variedad donde elegir, además de que podrás pasear por muchos lugares especiales para ello, como la playa del Postiguet, la zona del puerto o la Explanada de España. En la zona del puerto es donde hay más movimiento a todas horas ya que hay varios bares y cafeterías. Si lo que quieres es darte un paseíto bueno, muy cerca del centro hay un paseo marítimo de 6 kilómetros y que une las playas de Campello y San Juan.

En cuanto a los monumentos de Alicante, hay castillos que son espectaculares, como el Castillo de San Fernando o el de Santa Bárbara, desde donde tienes unas vistas espectaculares a la playa del Postiguet, al puerto y al centro de la ciudad. Ideal para hacer fotografías panorámicas. El Ayuntamiento también es muy bonito ya que está en un palacio del siglo XVIII. Si te gusta el turismo religioso, o aunque no te guste, puedes visitar el Monasterio de Santa Faz, la Iglesia de Santa María o la Concatedral de San Nicolás.

Por supuesto, en Alicante tienes también varios museos, como el Museo de la Asegurada (arte contemporáneo con obras de Dalí, Miró o Picasso), el Museo Arqueológico MARQ o el Museo Universitario MUA, donde hay exposiciones muy interesantes que lo convierten en el museo universitario más interesante del país. No puedes irte de Alicante sin pasar por Lucentum, que es donde están los restos ibéricos romanos que son el primer antecedente de civilización en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *