Teatro-Museo Dalí en Figueres

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Salvador Dalí fue uno de los mejores pintores de la historia. Nació en Figueres en 1904 y murió en esa misma ciudad en 1989 a causa de una parada cardiorrespiratoria. A lo largo de su vida pintó infinidad de cuadros y también fue partícipe de otras creaciones de lo más variopintas.


La mayor parte de sus obras pueden ser vistas en la actualidad en el Teatro-Museo Dalí, situado en la Plaza Gala-Salvador Dalí, número 5, en Figueres. La entrada cuesta 11 euros, aunque el precio es de 8 euros para pensionistas, parados con acreditación y estudiantes y de 7 para grupos de más de 25 personas (con reserva previa). Los niños de hasta 8 años entran gratis.


Las visitas pueden ser guiadas y también existen las visitas educativas, dirigidas a grupos escolares de diferentes edades. Además, antes de abandonar el recinto se puede acceder a la tienda oficial, donde se pueden adquirir productos relacionados con la vida y la obra de Salvador Dalí.


La verdad es que el museo muestra obras de incalculable valor artístico. Toda la genialidad de Dalí plasmada en un recinto que no puede dejar de ser visitado por todo aquel que aprecia el arte. Lo peor de todo es que no se pueden captar fotografías con flash, aunque mucha gente lo hace sin hacer caso a las prohibiciones.

Horarios

Del 1 de noviembre al 28 de febrero

– Abierto de 10:30 a 18 horas
– Se permite el acceso hasta las 17:15 horas

Del 1 de marzo al 30 de junio

– Abierto de 9:30 a 18 horas
– Se permite el acceso hasta las 17:15 horas

Del 1 de julio al 30 de septiembre

– Abierto de 9 a 20 horas
– Se permite el acceso hasta las 19:15 horas

Del 1 de octubre al 30 de octubre

– Abierto de 9:30 a 18 horas
– Se permite el acceso hasta las 17:15 horas

Más información | Teatro-Museo Dalí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *