Una suite de lujo en el fuselaje de un avión


¿Te gustaría poder alojarte en el fuselaje de un avión? ¡No! ¡Has entendido bien! Es posible hacerlo en Costa Rica, concretamente en el hotel Costa Verde, adyacente a la costa y al Parque Nacional Manuel Antonio, con unas increíbles vistas del Océano Pacífico.

El hotel, situado a tres cientos metros de la playa, cuenta con tres piscinas con terrazas y amplias habitaciones, estudios y bungalows. Todas ellas disponen de balcón con vistas a la majestuosa costa del parque o vistas de la selva tropical, salpicado de tucanes, osos perezosos, pizotes y monos. Sin embargo, ninguna de estas estancias se asemeja a la suite del hotel, ubicada, como te acabamos de comentar, en el fuselaje de un Boeing 727. ¿La quieres conocer más a fondo?

Abandonado en el aeropuerto de San José

Antes de quedar apartado en el aeropuerto de San José, donde lo encontraron los dueños del hotel, este avión, de 1965, había formado parte de la flota de South Africa Air y Avianca (Colombia). Los dueños transportaron las cinco piezas principales en grandes camiones hasta las selvas de Manuel Antonio, mientras que los muebles eran tallados a mano, hechos de teca de Java, Indonesia.

Todo tipo de detalles

El resultado final fue una suite con dos dormitorios con aire acondicionado, ambas con su propio baño, un televisor de pantalla plana, cocina americana, comedor hall de entrada, una terraza con vistas al mar, una entrada privada hecha con piedra de río, escalera de caracol y 360 grados de jardines alrededor. Como puedes ver en las imágenes, el fuselaje se encuentra sobre un pedestal a nada más y nada menos que a 50 metros de altura.

Inspiración en la revista “Forbes”

Al parecer, los dueños del hotel se inspiraron en un artículo de la revista “Forbes” sobre una empresa que ofrece fuselajes de Boeing 727 a prueba de huracanes. Como estaban intrigados, encontraron algunas nuevas formas de introducir la comodidad y el lujo en este “prosaico trozo de chatarra de aluminio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *