Senderismo en Portugal


El senderismo es una de las actividades que más practican los amantes de la naturaleza y de las actividades al aire libre. En Portugal encontrarás un montón de lugares en los que poder practicar senderismo, a pesar de que no suele ser un destino que se promocione mucho en este sentido, algo sorprendente ya que tiene lugares espectaculares.

En el país vecino puedes combinar turismo de ciudad con diversas rutas por los mejores paisajes, así que aquí te dejo los mejores lugares para practicar senderismo en Portugal y que puedas organizar tu viaje mucho mejor. Toma nota:

Reserva Real de Caza de Mafra: Está al noroeste de Lisboa y la creó el rey João V como un parque de ocio para el uso y disfrute de la Familia Real. Tiene más de 800 hectáreas y está rodeada por un muro de 12 kilómetros de largo. El rey Fernando instaló posteriormente un área de granja para criar caballos, aunque el rey Luis lo convirtió después nuevamente en una reserva de caza. Con la llegada de la República se conviertió en Reserva Nacional de Caza y los visitantes pueden ir para caminar y observar animales como zorros, lobos, jabalíes, ciervos, búhos o águilas.

Acantilados de piedra caliza del Algarve: Es un maravilloso recorrido que se inicia en la ciudad de Lagos, una de las más antiguas del Algarve. Las caminatas te llevan hasta Ponta da Piedade, en donde encontrarás paisajes increíbles con varios acantilados, rocas y cuevas que harán de tu paseo una experiencia inolvidable. A lo largo de toda la costa te puedes encontrar no solo con varias rutas para hacer senderismo sino también con varios pueblitos pesqueros en los que disfrutar de la playa y de la excelente gastronomía portuguesa.

Costa de Alentejo: Partiendo desde Porto Covo vas recorriendo esta costa gracias a diferentes senderos que te llevan a bordear el Atlántico. En esta ruta también puedes disfrutar de varias playas, acantilados y desiertos con dunas de arena espectaculares. Esta ruta termina en la frontera del Algarve, concretamente en el pueblo de Odeceixe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *