Senderismo en Mallorca


El senderismo tiene cada vez más adeptos en todo el mundo, y es que sin duda es una opción fantástica para las vacaciones ya que además de disfrutar de tus viajes de forma sana podrás conocer lugares espectaculares. Los amantes de la naturaleza han encontrado en el senderismo la actividad perfecta para poder llevar a cabo durante las vacaciones, descubriendo así los mejores entornos naturales de cada país y poder combinar tanto playa como ciudad y naturaleza.

Uno de los mejores destinos que hay en nuestro país para poder practicar senderismo es Mallorca, que con sus paisajes demuestra que tiene mucho más que ofrecer que el sol y playa, que es por lo que es más conocida esta isla. Aquí podrás encontrar todo tipo de hoteles espectaculares con un montón de piscinas y a pie de playa, pero también otros rurales con muchísimo encanto y que te tendrán cerca de un montón de lugares naturales que poder descubrir caminando.

Se puede hacer senderismo en Mallorca en cualquier momento del año, aunque por el calor que hace en verano quizás sea más recomendable hacerlo en una época que no sea esa, especialmente si no estás en forma o no haces senderismo de forma habitual. De todas formas, como en verano también hay muchos senderistas, hay diseñadas varias rutas cortas por lugares en los que no da mucho el sol y en horario de tarde para poder hacer la actividad sin riesgos de sufrir un golpe de calor.

Una de las rutas más interesantes es la que te lleva a cruzar la Tramuntana (desde el noroeste hasta el norte de la isla) y que es donde está el Puig Major, que con 1.445 metros de altura es la montaña más alta de Mallorca. El cañón de Torrent de Pareis es otro de los puntos de la ruta que más hace disfrutar a los senderistas. Si prefieres ir por la parte este de la isla, allí puedes hacer una ruta por la Sierra de Llevant, que tiene muchas colinas, montañas y acantilados preciosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *