Senderismo en Bora Bora


Si piensas en Bora Bora, lo primero que se te vendrá a la mente es ese espectacular paisaje de playa con las aguas preciosas y las cabañas sobre ellas para darse un chapuzón casi sin salir de la habitación. Es normal que esa imagen sea la primera que recuerdes ya que es la que más se ha visto de este impresionante lugar en los últimos años, pero lo cierto es que en Bora Bora no todo es playa ni darse un bañito en ella.

Entre las muchas cosas que puedes hacer en este paradisíaco lugar está el senderismo, que como podrás imaginarte será una experiencia que no olvidarás en la vida gracias a los paisajes que recorrerás durante tu caminata. En la isla hay multitud de lugares en los que poder practicar esta actividad, así que si te gusta conseguirás combinar playa y ejercicio en un paraje único.

Monte Otemanu

La ruta más famosa de Bora Bora es la que te lleva a subir este monte, el pico más alto de la isla y desde el cual divisas un paisaje realmente impresionante. El camino lo empiezas en la bahía de Vairau, y te irás encontrando con varios animales muy interesantes como las cabras salvajes, pero no molestes a ninguno de ellos ni para hacer una foto ya que son salvajes. La segunda parte de este ascenso es la más complicada ya que hay muchas pendientes, pero sin duda merece la pena ya que el paisaje es increíble en cualquier tramo.

Monte Pahia

No es un monte tan alto como el Otemanu pero su subida es mucho más complicada, así que debes tener mucho cuidado, especialmente si no eres un senderista experto. El ascenso comienza en Vaitape y son un mínimo de tres horas de ruta, pero por el camino te encontrarás con campos de orquídeas preciosos y con una gran variedad de vegetación que hará que valga la pena el esfuerzo. Desde allí podrás disfrutar de la vista de todas las islas de Sotavento. Se dice que el Monte Pahia está lleno de leyendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *