Rutas Camino de Santiago Año Santo Xacobeo 2010

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Para los que no lo sepáis, deciros que el Año Santo Xacobeo es el que el 25 de julio cae en domingo, justo lo que sucederá en este año 2010. Esto suele suceder con una cadencia redular de 6, 5, 6 y 11 años, por lo que se celebran 14 Años Santos Xacobeos al año. El de este año será muy significativo porque pondrá fin al relevante número de peregrinos que han ido realizando el Camino de Santiago durante este periodo de tiempo.

Este año será una nueva ocasión para celebrar el Camino, ese que se convierte en un lugar de peregrinación y encuentro entre personas y pueblos. Desde hace siglos se ha eregido como un símbolo de fraternidad y conciencia europea.

Aunque muchos caminos llevan a Santiago, como sucede con el refrán y la capital de Italia, hoy os hablaremos de dos, el que parte de Francia y el que lo hace desde Portugal.

Camino de Santiago francés

Está compuesto por 31 etapas y empieza en Saint Jean de Pied de Port. Finaliza, como es lógico, en Santiago de Compostela. Las peregrinaciones jacobeas son las que más emprenden esta ruta desde hace muchísimos años.

Durante la Europa medieval eran muchos los peregrinos que decidían pasar por ahí movidos por la fe. Significó el punto de partida de todo un desarrollo artístico, cultural y económico para todos los pueblos por los que pasa esta ruta hasta llegar a la ciudad gallega.


Camino de Santiago portugués

Este Camino de Santiago tiene mucha historia, pues en la mayoría de sus puntos han sucedido anécdotas, batallas y demás que han marcado el paso de los años. El “Ponte das Febres”, el “Ponte de Sampaio” o la Canicouva son algunos de los lugares más bellos que se pueden contemplar en esta ruta.

Existen dos caminos que parten desde nuestro país vecino. Uno es interior y empieza por Vila Real y Chaves, entrando a Galicia por Verín y Ourense. Otro es más occidental, empezando por Lisboa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *