Qué ver en Turín


Turín es una de las ciudades italianas más importantes, siendo además el mejor centro cultural y de negocios del norte del país. Es la capital de la región de Piemonte y es famosa por muchas cosas, como por ejemplo por los coches Fiat, por el equipo de fútbol Juventus de Turín o su famoso Sudario. Una ciudad que merece la pena visitar y en la que podrán encontrar una gran variedad de lugares de interés.

Como en cualquier otra ciudad de Italia, en Turín puedes ver una arquitectura realmente espectacular en cada rincón. Además, hay muchos lugares por los que pasear, zonas de compras, plazas, museos, bares y, por supuesto, restaurantes en los que probar la deliciosa gastronomía local. Además, allí encontrarás diferentes transportes, como autobuses o trenes, y tiene también aeropuerto.

Centro de Turín


En el centro de la ciudad tienes muchos lugares que visitar, especialmente museos, edificios y plazas. Destacar de esta zona la Piazza Castello, una plaza peatonal que tiene muchos banquitos y fuentes y que está rodeada de edificios muy interesantes. En el centro está también el Palacio Real, una verdadera maravilla arquitectónica que no puedes dejar de visitar.

Compras en Turín


Si por algo destaca Italia, además de por su gastronomía y arquitectura, es por las compras que allí puedes hacer, y Turín no va a ser menos. Hay muchísimas zonas de compras, y la más famosa es la Via Po, una calle peatonal en la que hay todo tipo de tiendas que se entremezclan con palacios y cafeterías.

Mucho que ver


Merece la pena visitar edificios medievales como el Palazzo Carignano, lugar en el que nació Vittorio Emanuele II, quien logró la unificación de Italia. Actualmente alberga el Museo del Risorgimento y también puedes ver la zona de la Real Armería.


La Piazza San Carlo es una de las más bonitas de la ciudad, una plaza barroca preciosa que tiene dos iglesias gemelas, la de San Carlo y la de Santa Cristina. Desde allí puedes ir caminando a la Catedral de Turín, uno de los lugares más bonitos y en el que está su famosa Sábana Santa y un museo muy interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *