Qué ver en Quito

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La capital y la segunda ciudad más poblada de Ecuador, Quito fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su buen estado de conservación arquitectónico que data de la época colonial española. Ubicado en el valle de los Andes, Quito es a la vez una ciudad con un encanto pintoresco, así como una moderna metrópoli, llena de rascacielos y calles llenas de gente.

Quito es muy conocida por sus iglesias. Si decides pasar tus vacaciones allí, visita de la Basílica del Voto Nacional, una de las iglesias más grandes del mundo. Otras iglesias populares son la iglesia de La Compañía de Jesús, la Catedral Metropolitana, iglesia de El Sagrario y la de Santo Domingo. Al norte de la ciudad se encuentra la Mitad del Mundo. El lugar está lleno de turistas que encuentran excitante poder caminar en los dos hemisferios al mismo tiempo. También es el mejor lugar para comprar recuerdos y degustar algunos platos locales ecuatorianos.

Quito es también el hogar de varios parques, con el Parque Metropolitano Guanguiltagua que tiene la distinción de ser el parque público más grande de América del Sur. El Parque la Carolina, El Ejido y La Alameda son algunos otros parques que se pueden visitar no solo por la naturaleza, sino por todas las actividades que se pueden realizar en ellos: excusiones en bote, montar en bicicleta, etc.

La provincia de Pichincha, donde se encuentra Quito, también se jacta de tener a los volcanes Ruco y Guagua volcanes. La Reserva Geobotánica Pulalahua también es muy importante. Esta zona, curiosamente, a pesar de estar cerca de un volcán, aún está habitada por seres humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *