Qué ver en Belo Horizonte, Brasil


Uno de los países más atractivos del mundo para los amantes de la playa es Brasil, destino turístico de primer nivel que es visitado por millones de personas cada año. Un lugar en el que podrás descansar en playas paradisíacas pero en el que también podrás darte a la fiesta, sin duda otro de los grandes atractivos de casi cualquiera de las ciudades brasileñas.

Hoy me gustaría escribir sobre Belo Horizonte, ciudad que es la capital del estado de Minas Gerais y a la que también se la conoce como Beagá. Es una ciudad con una geografía muy diversa en la que podrás ver preciosas montañas y tierras de gran belleza natural. Está a unos 700 kilómetros de Brasilia, la capital del país, y además tiene como punto de referencia la Sierra del Curral, que la rodea completamente dejando un entorno realmente bonito y espectacular. Toma nota de los lugares de interés de Belo Horizonte:

Pampulha


Está a 8,5 kilómetros del centro de la ciudad y es uno de los lugares más espectaculares de todo el país. Hay un gran lago artificial que añade a su belleza varios lugares interesantes, como la Capilla de San Francisco de Asís, que está justo al borde del lago. También hay en la zona pinturas de Cándido Portinari y los Jardines de Roberto Burle Marx.

Alto das Mangabeiras


El barrio de las Mangabeiras es uno de los distritos más lujosos y nobles de la ciudad, y allí hay varias mansiones y edificios de gran interés. Entre ellos, el Palacio das Mangabeiras (donde vive el gobernador), la Praça da Bandeira o la Sierra de Curral. Uno de los lugares más bonitos es el Parque das Mangabeiras, una reserva natural de gran belleza en la que puedes pasar un día entero de relax y entretenimiento.

Centro de Belo Horizonte


En la zona centro de la ciudad hay muchos lugares que merece la pena visitar, como por ejemplo la avenida Afonso Pena, en la que hay algunos de los edificios históricos de la ciudad. Allí está también el Palacio das Artes, el Parque Municipal, el Mercado Central de Belo Horizonte, la Praça Sete de Setembro o la Plaza Afonso Arinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *