Planes para disfrutar de Badalona

Badalona-centro
El elevado precio de las habitaciones de hotel en Barcelona ha permitido que el turismo crezca en localidades muy cercanas como Badalona, que además de estar a poca distancia de la capital catalana tiene unos cuantos kilómetros de costa.

En este artículo te hablaré de algunos de los planes que puedes programar para disfrutar de Badalona, así que toma nota y sácale partido a tu visita a la cuarta ciudad más poblada de Cataluña.

Ir a la playa

Como he comentado anteriormente, el hecho de tener costa te permite ir a la playa. Sus arenales cuentan con todos los servicios que puedas imaginar y un paseo marítimo que merece la pena recorrer. Hay bares, chiringuitos y restaurantes, además de quedar bastante cerca de la calle de tiendas más popular de la ciudad, que es el Carrer de Mar.

badalona-playa
El agua de sus playas cada año está más limpia, si bien es cierto que tras un día de lluvia y viento suele lucir un aspecto menos atractivo. La arena es bastante fina, pero no tanto como la que podemos encontrar en la mayoría de playas de las Baleares, por poner un ejemplo.

Visitar el Museo de Badalona

Fue inaugurado en 1966 y te permite visitar los restos de la ciudad romana en el subsuelo del edificio, donde se aprecia parte de una calle, un conjunto de tiendas y las termas. También hay una exposición permanente que te muestra la vida de los primeros habitantes de la ciudad, lo que te transporta a la prehistoria y la Edad del Hierro, además de mostrarte cómo era la cultura ibérica.

Pasear hasta llegar al Pont del Petroli

Pont-del-Petroli
Seguro que lo habrás visto en más de un anuncio sin saber que está en Badalona. El Pont del Petroli es un lugar fantástico que te permite desconectar. Recomiendo visitarlo al amanecer, ya que el cielo se tiñe de un color precioso.

Disfrutar de la naturaleza en el Parc de Can Solei i Cal Arnús

El relax está garantizado en uno de los pulmones de Badalona. El Parc de Can Solei i Cal Arnús es un sitio perfecto para pasear alejado del bullicio de las calles más céntricas de la ciudad. Es perfecto para ir con perros, hay mesas de pícnic, un parque infantil… Está repleto de vegetación y hasta hay un lago y varias fuentes. En definitiva, es un lugar muy bonito que te hace sentir que no estás tan lejos de la naturaleza.

¿Dónde alojarse?

Rafaelhoteles
Si buscas un hotel en Badalona, te recomiendo alojarte en Rafaelhoteles. Es muy moderno y cuenta con hasta 142 habitaciones de diseño muy confortables. Además, su oferta gastronómica es exquisita gracias al restaurante El Badiu, donde cuidan la presentación de sus platos y la calidad de los productos para ofrecer el mejor servicio posible. Y no solo eso, sino que cuenta con una decoración vanguardista y acogedora que hará que te sientas como en casa degustando recetas de la cocina mediterránea con toques de la cocina catalana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *