Primer hotel solo para estudiantes en Madrid

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Neo Magna hotel
Hoy nos trasladamos a Madrid para conocer el primer hotel solo para estudiantes: el Neo Magna. Este novedoso alojamiento nació hace siete meses en el barrio de Salamanca con la intención de acoger estudiantes que, en lugar de compartir piso u optar por residencias con horarios y restricciones, se decantan por la opción del hotel.

En el Neo Magna los jóvenes cuentan con todas las comodidades de un hotel (servicio de habitaciones, lavandería, gimnasio, solárium, cafetería y restaurante), pero con extras típicos de los albergues (habitaciones compartidas; sala de televisión con Play Station, películas y juegos de mesa; espacio de trabajo con impresora, WIFI…). Por si fuera poco, se organizan exposiciones de arte y talleres en el área común o en las propias habitaciones y salidas culturas.

Perfil

El perfil del estudiante que suele alojar el hotel va de los 18 a los 27 años, es español o latinoamericano, cursa estudios de grado y en el caso de los de postgrado son de escuelas de negocio. Sin embargo, se les da cabida a todos los que quieran hospedarse, aunque los estudiantes y el resto de huéspedes suelen estar en plantas separadas. De hecho, los primeros deben superar una entrevista con una psicóloga para poder entrar.

Neo Magna hotel1

Relativamente barato

Según explican desde el hotel, el Neo Magna es barato. De hecho, hay habitaciones desde 42 euros la noche y el menú parece muy tentador: los estudiantes tienen la opción de tres comidas al día por 12 euros. Eso sí, en función del tipo de habitación, los precios empiezan a subir, siendo la pensión completa de 1.050 euros al mes y, si se trata de una doble individual con balcón y terraza, 1.700 euros.

Visitas

El hotel permite recibir visitas de padres y amigos en el caso de estancias largas, una opción muy práctica, ya que nunca suelen saber donde quedarse. Además, muchos bares de la zona ofrecen descuentos a los estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *