Playas nudistas en Asturias

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Playa del Silencio
Seguramente, si todo el mundo experimentara la sensación de libertad que ofrece el nudismo, existirían muchos más arenales naturistas. Por surte, los aficionados a esta práctica en España no lo tienen demasiado difícil para encontrar playas en las que se acepte ir sin bañador, estén dentro de la ley o no.

Una de las comunidades autónomas de nuestro país en donde es posible encontrar bastantes arenales nudistas es en Asturias. Lo mejor de todo, eso sí, es que se trata de playas tremendamente bellas. Quién haya tenido la oportunidad de bañarse en las aguas del Cantábrico asturiano sabrá de qué estamos hablando. Lo que hoy vamos a hacer en Vuela Viajes es mostrarte algunas de las mejores playas nudistas de Asturias. ¿Te gustaría acompañarnos?

Playa de Torimbia

Playa de Torimbia
Una de las playas nudistas más conocidas de Asturias es Torimbia. Situada en la zona del Paisaje Protegido de la Costa Oriental, esta playa de Llanes de 500 metros de longitud y 100 metros de ancho con forma de concha es una de las más bellas de todo el Cantábrico. Ofrece arenas blancas y unas aguas tremendamente limpias, además de unas espectaculares vistas desde el aparcamiento. Eso sí, debes tener en cuenta que también es muy visitada por púbico que lleva bañador.

Playa de Mexota

Playa de Mexota
Seguimos nuestro recorrido por las playas nudistas más bellas de Asturias en Tapias de Casariego, muy cerca de Galicia. Dividida en dos por un gran islote, esta playa destaca, sobre todo, por sus aguas cristalinas. Está protegida por altos acantilados y su arena es blanca. Lo único malo es que el acceso es bastante complicado, aunque el camino merece verdaderamente la pena. Además, gracias a este aislamiento la playa se ha mantenido intacta.

Playón de Bayas

Playon de Bayas
La siguiente playa de nuestra lista es el Playón de Bayas, un extenso arenal situado en la localidad de Soto del Barco. La parte nudista de la playa se encuentra en el extremo oriental y es conocida como Los Requexinos. Tanto este rincón como el resto de la playa destaca por la belleza natural de su entorno, con arenas doradas oscuras y un fuerte oleaje.

Playa San Martín

Playa San Martin
Tampoco podía faltar en esta lista la Playa San Martín, que se encuentra en Llanes. Se trata de un arenal casi virgen y sin equipamientos que también es muy frecuentado por los amantes del surf debido a su fuerte oleaje. Puede que lo que más sorprenda de la playa sean los restos de la ermita de San Martín, que estilo románico.

Playa de Portiellu

Portiellu
La playa de San Martín se une a la de Portiellu en bajamar, formando un playón auténticamente virgen. Situada en la parte occidental de los acantilados, ofrece unas espectaculares vistas. En frente, un bello castro sirve de hogar para numerosas aves. Eso sí, debes tener en cuenta que con la marea alta queda totalmente cubierta.

Playa de Peñarrubia

Playa de Penarrubia
También queremos hablarte de la Playa de Peñarrubia, situada en las afueras de Gijón. Es bastante estrecha y está rodeada de acantilados de gran valor, ya que albergan riqueza fósil. Lo malo de esta playa de arena y grava es que su acceso puede llegar a ser peligroso por culpa de los desprendimientos que más de una vez se han producido. Por otro lado, debes saber que es ideal para practicar deportes acuáticos como el buceo, el surf, el windsurf o la pesca submarina.

Playa de Serín

Playa de Serin
Otra playa que no puede faltar en la lista es la de Serín, un arenal aislado situado a 5 kilómetros de Gijón. Aunque el tramo de arena es bastante escaso y su baño puede ser peligroso debido al fondo rocoso, pasar un día en esta playa nudista merece verdaderamente la pena.

Playa del Silencio

Playa del Silencio1
Por último, vamos a hablar de la Playa del Silencio, que se sitúa en Cudillero. Su belleza es indiscutible, pero es tan popular que suele estar muy concurrida.

1 comentario

  1. La playa de Torimbia, vista desde arriba, es uno de los más bellos espectáculos del litoral asturiano. Como en realidad lo son todas sus playas :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *