Parque Natural Sierra de Irta

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En España tenemos infinidad de Parques Naturales repartidos por todos los rincones y que son auténticas maravillas de la naturaleza. Hoy me gustaría recomendar una visita al Parque Natural Sierra de Irta, que está en Castellón. Principalmente destaca por ser una de las pocas zonas costeras que no tiene edificacionesn en el tramo que va desde Andalucía hasta Francia, así que sin duda es una pasada el paisaje que se puede disfrutar allí.

Está en la zona norte de la provincia de Castellón, perteneciendo a varios municipios y que son Peñíscola, Santa Magdalena de Pulpis y Alcalá de Xivert. Es enorme gracias a sus casi 8.000 hectáreas terrestres y 2.500 marinas, lo que hace un entorno natural en el que se desarrolla de forma totalmente virgen la fauna y flora más típica de esta zona del Mediterráneo. Acantilados y playas son algunos de los paisajes que te puedes encontrar en la zona.

En el parque hay una gran cantidad de aves, muchas de ellas especies que están en peligro de extinción como el águila perdicera, el cormorán moñudo, las currucas, el alcaraván o la gaviota de Audouin. Además, hay más de 20 especies de reptiles y anfibios o muchas especies de mariposas. Otro de los grandes atractivos que tiene este Parque Natural es el legado cultural tan importante gracias a albergar los castillos templarios de Xivert, Pulpis o Peñíscola, además de varias torres y ermitas.

Además de visitarlo en su totalidad, también podrás disfrutar con algunas de las actividades que se organizan los jueves, especialmente orientadas a los grupos escolares (solo pueden acudir previa reserva). Para llegar a esta maravilla natural puedes hacerlo de diferentes maneras. Por un lado, en coche puedes optar por la autopista AP-7 o la carretera nacional N-340 ya que ambas pasan por los límites del parque. Si prefieres el tren deberás pararte en la estación Alcalá de Chivert ya que es la más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *