Parque Natural dels Ports en Tarragona


En VuelaViajes nos gusta poder recomendaros lugares espectaculares para visitar durante vuestras vacaciones, y a mí me encanta poder hacerlo con lugares naturales, que creo que son los más bonitos que podemos ver. Los Parques Naturales son destinos de excepción para cualquier viajero, especialmente para aquellos a los que les guste estar en plena naturaleza.

Uno de los más bonitos que hay en nuestro país es el Parque Natural dels Ports, que está en el suroeste de la provincia de Tarragona y que limita con las fronteras tanto de Teruel como de Castellón. Está a 30 kilómetros de la ciudad de Tortosa, también muy interesante. No es uno de los parques más conocidos o famosos de nuestro país pero lo cierto es que es una verdadera maravilla, especialmente para los amantes del senderismo.

Aquí encontrarás grandes riscos de piedra caliza adornando el paisaje, además de acantilados, barrancos o formaciones rocosas como el Roque de Benet, uno de los más bonitos del parque. Según te vas adentrando en el parque y vas ganando altura, el paisaje natural se va volviendo más espectacular, con bosques cada vez más frondosos entre los que puedes encontrar varias zonas de cultivos y pastos.

El pico más alto es el Monte Caro, que está a 1447 metros y desde el que se tienen unas vistas espectaculares de los acantilados y de todo el parque, además de que también podrás ver, a lo lejos, varios de los pueblos de Aragón. Desde la cima podrás ver también algunas de las especies animales que habitan el parque, como águilas, buitres leonados, jabalíes, corzos o cabras montesas.

El Parque Natural dels Ports ofrece también varias rutas para senderistas, así que si te gusta esta actividad te recomiendo totalmente visitar este parque. Sea como sea, si vas a estar por Catalunya y tienes tiempo, pásate por aquí y verás que no te arrepientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *