Parque Natural Bahía de Cádiz


En España tenemos infinidad de Parques Naturales, auténticas maravillas de la naturaleza donde hay muchísimas especies de todo tipo de flora y de fauna. En Cádiz hay cinco de ellos, aunque hoy te traigo uno nada más ya que me sería imposible resumir en un solo artículo todos lo que hay. El Parque Natural de la Bahía de Cádiz abarca los municipios de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, San Fernando, Puerto Real, Chiclana de la Frontera, El Puerto de Santa María y Trebujena. Su extensión es de casi 11.000 hectáreas.

Dentro está el Parque Natural de Sancti Petri, donde hay varias playas como la de Río San Pedro (Puerto Real), la Playa de Camposoto (San Fernando) o la Playa del Castillo (San Fernando). También puedes ver las impresionantes Marismas de Sancti Petri y la Isla del Trocadero, ambas declaradas hace tiempo Parajes Naturales y sitios que vale la pena totalmente descubrir.

El clima en esa zona es Mediterráneo, así que es muy probable que cojas buen tiempo y al menos un poquito de sol, aunque dependiendo de la fecha en la que vayas. Entre la flora más importante de la zona te encontrarás con pinos y matorrales en general, en las marismas con espartinas, salicornia y sarcoconia. En las dunas puedes ver especies tan únicas como la rubia de mar, el cardo de mar o el tártago marino. Entre la fauna, animales como gaviotas, charranes, avocetas, flamencos, garzas o águilas pescadoras.

En el Parque Natural de la Bahía de Cádiz no solo puedes disfrutar con las vistas sino que podrás también practicar actividades como navegación, avistamiento de aves, rutas a caballo, senderismo, buceo, submarinismo, piragüismo, pesca, vela, remo, surf… una infinidad de opciones para que tu visita a esta maravilla natural no solo sea para verla sino que puedas disfrutarla metiéndote de lleno en ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *