Park Avenue, en Manhattan

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Es muy probable que hayas oído nombrar a Park Avenue en multitud de películas o series americanas que se han grabado en Nueva York y si vas a viajar allí te encantará descubrir cada uno de los rincones de esta famosa avenida que atraviesa Manhattan de norte a sur y que la corta Grand Central Station, la principal estación de metro de la ciudad. Es la principal zona residencial de la clase más alta de la sociedad, tanto es así que en Estados Unidos se le dice de forma despectiva a las niñas ricas que son “Chicas de Park Avenue”.

Park Avenue está en el barrio del Upper East Side (lo conocerás enterito si eres seguidor de la serie Gossip Girl), que es donde se encuentran los pisos de lujo más caros de Nueva York y que alberga multitud de tiendas de lujo de esas que si no vas con la Visa Oro en la boca probablemente no puedas ni entrar.

La avenida se divide en varias zonas, y además del Upper East Side está también está la parte llamada Foch Avenue, que alcanza hasta el número 90 más o menos, se sitúa justo en el centro de Manhattan y las dos vías que tiene para circular están separadas por una fila de arbustos de flores y hojas verdes que se encarga de cuidar la Fundación Park Avenue y que la verdad es que lo hacen de maravilla porque está siempre impecable.

Cuando enlaza con Grand Central Station en Union Square es cuando llegas a una zona mucho más activa donde están muchas oficinas y los bancos más famosos de Nueva York. El prestigioso y famoso hotel Waldorf-Astoria se encuentra en este tramo de la avenida, un maravilloso rascacielos de 47 pisos que mide casi 200 metros y que en él se ofrecen de las mejores exposiciones de arte que llegan a la ciudad. El Edificio Seagram es también uno de los más famosos, una moderna torre de oficinas que es la sede central de Seagram, una empresa dedicada a la destilería y que es de las mejores del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *