Palacio Real de Madrid


El Palacio Real es uno de los principales lugares de interés en Madrid y está en un lugar privilegiado en pleno casco histórico de la ciudad, donde hay innumerables elementos que conforman gran parte del patrimonio cultural y artístico de la ciudad. Este lugar, conocido también como Palacio de Oriente, es también residencia oficial de la Familia Real, aunque desde hace muchos años residen en el Palacio de la Zarzuela y utilizan este únicamente para actos de Estado de gran relevancia, como fue en su día la boda de los Príncipes de Asturias.

Construido durante los siglos XVIII y XIX para reemplazar al antiguo Alcázar medieval, que fue destruido por un espectacular incendio en el año 1794. La verdad que ponerse delante del Palacio Real impresiona, es un lugar impresionante y una auténtica joya de la arquitectura donde puedes descubrir su increíble interior con un montón de habitaciones, salas y grandes salones para banquetes. Ya desde su exterior se puede admirar su belleza a través de las inmensas vallas de hierro que dan acceso a un bonito jardín. Es uno de los paisajes más fotografiados en Madrid y no hay turista que se vaya de la ciudad sin pararse delante del espectacular Palacio Real.

Para verlo puedes ir a la calle Bailén, en la parte occidental del centro de la ciudad, al este del río Manzanares y muy cerca de la estación de metro de Ópera. La visita guiada al Palacio Real tarda unos 45 minutos y en ella puedes acceder a las salas de lujo, a los salones para banquetes, al salón del trono, las zonas residenciales, la Armería Real y la Farmacia Real. En la Sala de las Columnas se firmó el tratado que incluía a España en la Unión Europea en 1985.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *