Noruega es el país donde mejor se vive


La ONU, como cada año, acaba de presentar su informe sobre el Índice sobre el Desarrollo Humano. Esta sirve para evaluar la calidad de vida en más de 182 países del mundo. Los datos que se han tomado para la elaboración del ranking son del año 2007, justo antes de que empezara la terrible crisis económica que todavía está haciendo estragos en nuestra sociedad.

Este año ha sido Noruega el país que se llevado el gato al agua. Los nórdicos se han llevado el gato al agua por encima de Australia e Islandia, países que completan este privilegiado ranking. España ha sido colocada en la decimoquinta plaza, superando así en una posición su resultado obtenido en el último informe anual emitido por la ONU.

Como se puede observar, la mayoría de países que se encuentran en las primeras posiciones son europeos. Cuesta mucho encontrar a un país sudamericano o africano en las primeras posiciones.

Top 25

1- Noruega
2- Australia
3- Islandia
4- Canadá
5- Irlanda
6- Holanda
7- Suecia
8- Francia
9- Suiza
10- Japón
11- Luxemburgo
12- Finlandia
13- Estados Unidos
14- Austria
15- España
16- Dinamarca
17- Bélgica
18- Italia
19- Liechtenstein
20- Nueva Zelanda
21- Reino Unido
22- Alemania
23- Singapur
24- Hong Kong (China)
25- Grecia

Ver PDF con la lista al completo.

Curiosidades, Noruega,
>

También te puede interesar...

13 comentarios

  1. Aunque evidentemente, salario, derechos laborales y horario influyen a todo esto. Para cada uno la felicidad es una cosa distinta:
    para unos salario, otros clima, otros educación, tolerancia. España tiene muy buen clima, mala educación, buena sanidad, poco trabajo y pesimos empresarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *