Museo Nacional de Australia en Canberra

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Una de las mayores atracciones turísticas que tiene Australia es su Museo Nacional, que está en Canberra y que te ofrece una espectacular y amplia visión de la historia del país. En él puedes descubrir todos los detalles de la colonización de este territorio y todas las etapas y culturas que han vivido allí a lo largo de los años. En los años 2005 y 2006 fue nombrado la mayor atracción turística de Australia.

El Museo Nacional de Australia está en la península de Acton, al lado del precioso lago Buerley Griffin. En él puedes ver varias exposiciones, donde destacan las que muestran los 50.000 años de herencia indígena o curiosidades varias sobre los “bushrangers”, que fueron los pioneros fugitivos de este país. También encontrarás exposiciones sobre el cuerpo de salvavidas nacional, muy importante en todo el país ya que tiene miles de kilómetros de costa.

La arquitectura exterior es impresionante, con un juego de luces de colores y un diseño realmente original. Cada espacio está organizado y desarrollado en función de la historia del país pero uniéndolas todas entre sí, algo sin duda fantástico y muy llamativo. Aquí no solamente hay exposiciones sino que también es el principal centro cultural de la ciudad, y podrás ver varios eventos culturales como la presentación de libros, revistas o catálogos.

Sin duda uno de los lugares más interesantes que puedes descubrir durante tu viaje a Australia, especialmente si vas a estar en Canberra. Lo ideal es poder dedicarle un día entero para poder empaparte de toda su cultura y verlo todo con tranquilidad. Para mi gusto, es el edificio más bonito de todo el país junto con la famosa Ópera de Sidney, sin duda uno de los grandes símbolos australianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *