Museo del Hielo en Argentina


Hace poco que abrió sus puertas en El Calafate, en la Patagonia Argentina, un Museo del Hielo que por su contenido y entorno es muy probable que se convierta en uno de los más visitados de Sudamérica en muy poco tiempo. Su nombre es Glaciarium y es el primero del hielo que se abre en Argentina. Ubicado en un modernísimo edificio, abarca unos 60.000 metros cuadrados en los que se han intentado reproducir las líneas de los hielos glaciares, con formas irregulares y grandes ventanales que ofrecen una espectacular vista al Lago Argentino y al Paque Nacional Los Glaciares.

Si visitas este museo podrás también conocer toda la información sobre los hielos continentales, cómo se forma, su comportamiento, sus cambios y, algo indispensable, concienciarte sobre la importancia del cambio climático y cómo los hielos y glaciares se van a ver afectados por este fenómeno que parece estar cada día más cerca. Tiene también un auditorio con una capacidad para 120 personas y que tiene cine en 3D y alta definición, además de muestras de arte, fotografía y audiovisuales con varios efectos de luz y sonido.

Glaciarium es uno de los pocos museos glaciológicos del mundo, y tiene también un bar de hielo, el Glacio Bar, y una tienda de souvenirs con productos originales. En el bar estarás a 10 grados bajo cero, así que si tienes el valor de ir a tomarte una copa te felicito, porque yo creo que no lo soportaría, aunque sí es verdad que cuando vas a acceder al bar te dan ropa y calzado adecuado para que no te congeles. Si estás organizando tu viaje a Argentina deberías incluirlo en tu ruta, merece la pena ya que además está muy cerca de los verdaderos glaciales y es un auténtico espectáculo natural digno de ver. La entrada al museo cuesta uno 14€ al cambio, allí son 70 pesos argentinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *