Los espectaculares glaciares de El Calafate


El Calafate es un pueblo que se encuentra a 185 metros sobre el nivel del mar a 320 kilómetros de Río Gallegos, en la provincia argentina de Santa Cruz, y que toma su nombre de un árbol que da frutos morados y flores amarillas. Es uno de los destinos turísticos más importantes de Argentina gracias a sus espectaculares glaciares, una belleza natural como pocas gracias al Parque Nacional Los Glaciares, el cual puedes disfrutar también con un paseo en barco por los canales del Lago Argentino.

Hay diferentes tours que recorren el Parque Nacional Los Glaciares y donde podrás ver los 47 espectaculares bloques de hielo como el Viedma, el Upsala, el Bolado, el Moyano, el Marconi y el Peineta, entre otros, y que en su conjunto son Patrimonio de la Humanidad. 13 de los glaciares desembocan el Océano Atlántico. El más famoso es el glaciar Perito Moreno, que tiene nada menos que cinco kilómetros de longitud y sesenta metros de altura y ha sido considerado como la Octava maravilla por las espectaculares vistas que desde allí puedes disfrutar.

En El Calafate puedes encontrar también fauna de lo más variada, como pumas, zorros grises y colorados, cisnes de cuello negro, ñandús, corderos patagónicos, águilas o guanacos. El clima en la región es seco y la temperatura media en verano es de 19ºC y en invierno de -2ºC, así que ya puedes llevar ropa de abrigo si no quieres helarte. En el invierno celebran su popular “Fiesta del Hielo”, una fiesta que dura tres días. El Calafate tiene Aeropuerto Internacional y conexiones diarias con Buenos Aires, Bariloche o Chile, entre otros. Desde Buenos Aires se puede ir también en coche aunque serían unas 34 horas, que para la maravilla que vas a poder ver está claro que valdrían la pena. Un destino para visitar al menos una vez en la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *