Museo del Café en Etiopía


Entre los muchos museos peculiares que hay en todo el mundo, uno de ellos es el Museo del Café en Etiopía. Bueno, en realidad lo será, ya que se inaugura este año aunque todavía no tiene una fecha fija ya que sus creadores quieren que esté todo perfecto ya que el café es algo muy importante en este país y tomarlo se llega a convertir en todo un ritual. La ciudad elegida para albergar este especial museo es Bonga, capital de la región de las Naciones, Nacionalidades y Pueblos del sur, lugar que además se dice que es el origen del cultivo de la planta del café.

El Ayuntamiento ha informado de que el coste de la realización de este museo podría llegar a los 1,2 millones de euros, coste que se ha cubierto totalmente con las donaciones que los ciudadanos hicieron para que se llevara a cabo y con los fondos que la administración del Ayuntamiento puso también para tal fin.

En el Museo se podrán ver todas las variedades de café de la región y aprender la historia que esta bebida tiene en este país. Al lado del edificio habrá un centro para las búsquedas sobre el café, un restaurante y diversas salas para exposiciones y reuniones. Sin duda un lugar muy especial que hará de Bonga un lugar mucho más atractivo para los turistas. Será el segundo Museo del Café del mundo después del que se abrió en Guatemala en el año 2000.

En Etiopía es una auténtica ceremonia el tomar café, independientemente del lugar en donde lo tomes. Primero se prepara la mesa quemando incienso, después de lavan los granos blancos y se aplastan con las manos para después tostarlos. Cuando está listo se sirve hirviendo en una berekha, que es una taza especial que no tiene asa, y se llena hasta el borde, empezando a tomarlo de un poquito cada vez. Allí suelen tomarse al menos tres tazas de una vez, lo que se supone que te da una bendición especial.

África, Museos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *