Marbella en un día

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Marbella
Marbella es una de las ciudades costeras más bonitas de España. Por eso cada año recibe a decenas de miles de turistas que llegan a la provincia de Málaga en busca de sol, playa y una gastronomía única.

Es un municipio de la Costa del Sol en el que viven unos 140.000 habitantes, aunque en los meses de verano el número de personas que transitan por sus calles es bastante superior. Lo ideal es pasar cuatro o cinco días allí, pero si solo vas a estar 24 horas es bueno que visites los lugares más importantes.

Puerto Banús

Visitado por 5 millones de personas al año, Puerto Banús es un puerto deportivo de lujo que se ha ganado el reconocimiento internacional. Fue inaugurado en mayo de 1970 con el propósito de impulsar el turismo de la zona, y con el paso de los años podríamos decir que ha logrado con creces su objetivo. Además, ha recibido premios como la Medalla de Oro al Mérito Turístico y el “Gold Mercury International”, así que los marbellíes pueden estar muy orgullosos.

Por sus calles no es extraño encontrar tiendas de marcas tan selectas como Versace, Gucci, Dior o Dolce & Gabbana. Es un lugar ideal para pasar una mañana de compras, aunque se recomienda llevar la cartera llena.

Puerto Banus
Otra zona interesante es el Boulevard de la Fama de Puerto Banús, utilizado para homenajear a los famosos que han promocionado el lugar, y no menos recomendable es visitar el Rinoceronte vestido con puntillas, una enorme escultura de tres toneladas de Salvador Dalí que fue inaugurada en 1956.

Plaza de los Naranjos

Después de comer, pocos planes son tan apetecibles como un paseo por la Plaza de los Naranjos. Está situada en el casco antiguo de Marbella desde 1485, cuando fue abierta al público tras la conquista cristiana de la ciudad.

Está rodeada de casas típicas andaluzas y hay tres edificios históricos que merece la pena contemplar: la Casa Consistorial, la Casa del Corregidor y la Ermita de Santiago. El centro de la plaza está repleto de naranjos (de ahí su nombre) y encontramos una bonita fuente renacentista rodeada por todos ellos.

plaza de los naranjos

Basílica de Vega del Mar

De origen visigodo, esta basílica también conocida como basílica paleocristiana de Vega del Mar rezuma historia. Es de los pocos ejemplos de iglesias visigodas de tipo norteafricano que se construyeron en territorio andaluz a lo largo del el siglo VI. Está muy cerca del mar, junto a la desembocadura del río Guadalmina, y no demasiado lejos del núcleo de San Pedro Alcántara.

Fue descubierta a principios del siglo XX. Vieron que había más de 180 tumbas de épocas distintas, una planta cuadrada de casi 1,5 metros y una curiosa pila bautismal tallada en piedra y en forma de pez. Aunque de ella solo se conserven algunos muros, merece la pena visitarla.

Basilica Vega del Mar
Foto: Wikipedia

Hoteles de lujo

En Marbella no hay problemas para encontrar un hotel de lujo. El tipo de turismo que recibe ha permitido la construcción de establecimientos tan destacados como el Hotel Barceló Marbella, un cuatro estrellas de estilo colonial ubicado en Guadalmina, una de las mejores zonas de la ciudad sin lugar a dudas.

Dicho hotel dispone de un centro de bienestar, una variada oferta gastronómica de cocina en vivo y un bar perfecto para disfrutar de la noche marbellí. Además, está muy cerca de las mejores playas de Marbella y a escasos minutos de los mejores campos de golf del sur de Europa. Puedes hacer clic en el siguiente enlace para ver más.

Hotel Barcelo Marbella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *