Los relojes más famosos de Europa


Aprovechando que mañana es Nochevieja y que todos estaremos pendientes de las agujas del reloj, hoy queremos hacer un repaso por los relojes más famosos de toda Europa, entre los cuales no puede faltar el Reloj de la Puerta del Sol, que un año más marcará las campanadas que den la bienvenida al nuevo año.

El Reloj de la Puerta del Sol fue diseñado a mediados del siglo XIX por José Rodríguez Losada, un relojero leonés que se exilió en Londres y que donó su obra a la capital española. ¿Quieres saber qué más relojes emblemáticos podemos encontrar por el viejo continente? ¡Pues atento!

Big Ben

Como no podía ser de otra manera, el Big Ben encabeza nuestra lista de relojes famosos en Europa. Ubicado en la torre bautizada como Elizabeth Tower (en honor a la Reina Isabel II) del Palacio de Westminster, es uno de los símbolos más representativos de la capital británica.

Reloj astronómico de Praga

Tampoco podemos olvidarnos del cronógrafo medieval más popular del mundo, que lleva funcionando desde que en 1490 el maestro relojero Hanus pusiera su primera piedra. Nos referimos al reloj astronómico de Praga, que indica la hora, la posición del sol, de la luna y los signos del zodiaco, entre otras cosas. La obra muestra cuatro figuras principales (la vanidad, la lujuria, la muerte y la avaricia), que se ponen en movimiento una vez cada hora desde las 9 de la mañana hasta las 21 horas de la noche.

El carrillón de Múnich

En Múnich encontramos el famoso carillón del ayuntamiento, situado en la plaza MarienPlatz. A las 11 horas, el carrillón de 43 campanas y 32 figuras a tamaño real se pone en movimiento a través de dos historias que datan del siglo XVI que se cuentan en diferentes niveles.

Curiosidades, Europa,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *