Los mejores spa de España para darse un capricho

spa-lujo
No son pocas las personas que deciden tomarse un respiro, relajarse y proporcionarse una serie de cuidados para mejorar el bienestar en el spa. Estos espacios han proliferado en los últimos años y muchos hoteles, sobre todo, en zonas de turismo o de vacaciones han optado por incorporarlos para atraer más clientes. Las posibilidades para elegir son diversas. Aquí contamos las principales, que forman parte de los mejores spa que hay en España.

Hoteles de cinco estrellas

Algunos de los mejores spa forman parte de hoteles de cinco estrellas. Dentro de este grupo, las opciones son muy amplias. Por ejemplo, está el Spa Royal Hideaway Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera, en la provincia de Cádiz.

Este spa está considerado como uno de los más grandes impresionantes de Andalucía con más de 3.650 metros cuadrados de instalaciones. Su circuito está distribuido en dos plantas. En ellas, están las diferentes piscinas, tumbonas térmicas, pozo frío, baño turco, duchas de sensaciones y mucho más. A todo ello se suman las terapias milenarias orientales y occidentales y los 45 tratamientos diferentes. También hay un centro de belleza oriental en la azotea del hotel.

También cinco estrellas tiene el Le Max Wellness Club & Spa del Hotel Wellington, en Madrid. Sus instalaciones ocupan una superficie de 1.200 metros cuadrados en los que se distribuyen la zona de aguas con una piscina de 16 metros de hidroterapia con una temperatura de 30 grados centígrados.

spa-lujo
La sauna finlandesa, el hamman, el baño de vapor, la piscina de contraste, la ducha bitérmica y la fuente de hielo son algunos otros de los servicios que se ofrecen. En este spa no hay que perderse la cama de aire con efecto masajeador.

En Málaga está situado el Elba Estepona Gran Hotel & Talaos Spa, que está situado en la primera línea de la playa de Estepona y cerca de Marbella. Este hotel cuenta con un espacio dedicado a la salud, belleza y relax basado en el agua del mar para conseguir recuperar la calma y el equilibrio de cuerpo y mente.

El circuito consta, por ejemplo, de pediluvio de cantos rodados, hamman, sauna, piscina de agua fría, piscina contra corriente, jacuzzi, piscina con camas de hidromasaje o circuito de duchas aromatizadas. Otros servicios a tener en cuenta son los chorros yet, la terma romana, la sala relax con camas térmicas, el iglú o el laconium.

Dentro de la ruta de cinco estrellas también está el Spa Bodyna del Hotel Hospes Palau de la Mar, en Valencia. Este espacio es un oasis en el centro de Valencia. Sus instalaciones se dividen en dos zonas. Una de ellas es la de tratamientos, que está situada en la primera planta con vistas directas al acogedor patio-jardín del hotel.

La otra parte es la zona wellness, que se halla en la parte baja del edificio principal. Aquí los usuarios disponen de piscina-jacuzzi interior, baño turco, sauna y zona fitness. La carta de servicios se completa con masajes orientales con aceite de argán para tratar dolencias musculares y mimar la piel.

Oasis de bienestar

El centro Spa Onsen, en Madrid, se caracteriza por su estilo japonés. Es un establecimiento más pequeño, pero con mucho encanto por su ambiente y cuidada decoración. Además, está especializado en relajación y bienestar al más puro estilo Zen.

Las instalaciones están pensadas para realizar un circuito, que tiene una capacidad máxima de ocho personas. Durante una hora aproximadamente de duración, es posible activar el organismo gracias a los diferentes servicios.

Dentro de ellos, destacan el baño turco, relajarse con los distintos chorros de agua y el aire del jacuzzi. También hay piscina de agua fría y piscina japonesa de madera de cedro con agua muy caliente. Todo el ritual se acompaña de un té en una sala de descanso. Finalmente, se realiza un masaje de unos 25 minutos de duración con técnicas orientales como el prana, thai, shiatsu o tuina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.