Los mejores castillos de España


Me encantan los castillos, seguramente porque son tan majestuosos y espectaculares que el hecho de guardar tanta historia dentro me apasiona. Siempre me gusta presentaros algún castillo y hoy me gustaría hablaros de algunos de los que hay en nuestro país, y es que somos tierra de innumerables castillos gracias a las históricas batallas que siempre ha habido en todas nuestras provincias.

Así pues, hoy me gustaría hablarte de los mejores castillos de España, aunque está claro que me dejaré muchos fuera, pero sin duda de los que te voy a hablar son espectaculares y deberías visitarlos. Toma nota:

Alcázar de Segovia: Parece un castillo de cuento de hadas gracias a su espectacular belleza, además de ser testigo directo de grandes historias, como por ejemplo que fue el lugar en el que los Reyes Católicos se vieron por primera vez o también en donde el rey Felipe se casó con Ana de Austria. Desde la Torre de Juan II puedes disfrutar de unas vistas alucinantes.

Castillo de Jarandilla de la Vera: Está en Extremadura y actualmente es un Parador Nacional de Turismo, así que es el lugar ideal para pasar unos días de descanso y sentirte más que nunca como un rey. Se construyó en el siglo XV y en él vivió Carlos V.

Castillo de la Mota: Está en la localidad vallisoletana de Medina del Campo y fue el lugar en el que Juana la Loca pasó sus últimos años de vida. Además de albergar a la realeza fue también una prisión, y hoy en día cumple también la función de museo al albergar diferentes exposiciones de arte.

Castillo de los templarios: Está en Ponferrada y es uno de los pocos castillos templarios que quedan en nuestro país y es muy especial visitarlo del 1 al 4 de julio ya que es cuando se celebran las noches templarias. Lo han restaurado y rehabilitado para convertirlo en un atractivo turístico y cultural.

Castillo de Alarcón: Está en la provincia de Cuenca y sus orígenes se remontan al siglo VIII. Actualmente es un Parador Nacional de Turismo así que es el lugar ideal para unos días de descanso en un entorno medieval espectacular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *