Los mejores castillos de Aragón


En alguna ocasión he escrito sobre lo mucho que me gustan los castillos, sin duda uno de los grandes atractivos de cualquier paisaje y que casi siempre forman parte de un entorno natural espectacular. En nuestro país hay muchísimos de diferentes estilos, y hoy me gustaría escribir sobre los que hay en Aragón, una tierra milenaria en la que no solo hay castillos sino que encontrarás también infinidad de lugares de interés, con lo que puedes disfrutar de un viaje increíble.

Por todo el territorio aragonés puedes encontrar muchos castillos, repartidos en sus 3 provincias y que son fortalezas llenas de historia que se conservan estupendamente en algunos casos y casi en ruinas en otros, pero cualquiera de ellos desprende una magia especial. Es muy difícil poder elegir los mejores o los más bonitos, pero procuraré hacer un pequeño resumen que sea justo con su belleza.

Castillo de Ciudadela


También llamado Castillo de San Pedro, está en Huesca y es un pentágono fantástico que está protegido por murallas, fosos, baluartes y fortificaciones varias. Se construyó en el siglo XVI y tiene también un par de puentes, uno de ellos elevadizo, y en su interior hay un patio de armas, varias estancias y una iglesia.

Castillo Sos del Rey Católico


Está en Zaragoza y fue un punto estratégico entre los reinos de Navarra y Aragón que está rodeado por una muralla medieval. En su interior, calles empedradas que te van guiando a las diferentes partes, en donde hay dos promontorios, varias estancias, balcones o el Palacio de Sada.

Castillo de Aínsa


Está en Aínsa, en la provincia de Huesca, una villa medieval que destaca por muchos lugares de interés pero especialmente por su castillo, que es del siglo XI y que fue remodelado en los siglos XVI y XVII. Es enrome y tiene un patio rectangular que está rodeado de un muro con arcos. La Torre del Homenaje es la parte que mejor se conserva, siendo actualmente el Centro de Interpretación de la Fauna Pirenaica.

Castillo de Loarre


También está en Huesca y es uno de los más bonitos de toda la Comunidad, siendo además la fortaleza romántica más importante de todo el país y una de las más de Europa. Tiene 8 torreones y ha sido escenario del rodaje de varias películas como “El reino de los cielos”. Entre sus partes más importantes está la muralla, la Capilla Real dedicada a San Pedro o la Torre del Homenaje.

Castillo de Sádaba


Está en la provincia de Zaragoza, sobre un pequeño cerro que deja ver sus muros y sus torres y que le dan una gran belleza al paisaje. Es de estilo medieval y tiene un patio y 7 torres.

Castillo de Albarracín


Está en Albarracín, en la provincia de Teruel, y tiene una de las murallas más espectaculares que hay en los castillos de nuestro país. Sus murallas protegen el casco urbano del pueblo, y desde ellas puedes disfrutar de unas vistas fantásticas. En esta zona había 3 castillos juntos pero hoy en día dos están en ruinas y solo éste está completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *