Los impresionantes monasterios de Ladakh

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Rodeada por el Himalaya, Ladakh es una pintoresca ciudad montañosa que merece la pena visitar. La región está salpicada de numerosas Gompas y monasterios, que han preservado la riqueza cultural de la secta budista. Estos monasterios son las residencias de muchos monjes budistas. Los más populares son:

– Hemis Gompa
Construido en 1630, Hemis es el mayor monasterio de Ladakh. Los turistas se “pierden” con las hermosas pinturas que hay en su interior. El monasterio se enorgullece de tener la mayor pintura Thangka de Ladakh, que mide 12 metros. Hemis Gompa es muy popular debido a que en él se celebra el de Hemis, el cual se realiza cada 12 años. Las danzas de máscaras de muchos colores son las protagonistas de esta fiesta.


– Sankar Gompa
El monasterio se sitúa a 2 km del centro de la ciudad. Los monjes Gelukpa son los residentes de este monasterio. Los visitantes pueden echar un vistazo a la inmensa figura de buda que domina el lugar.


– Shanti Gompa
Este templo fue construido por una organización budista japonesa para conmemorar los 2500 años del budismo. La impresionante estructura cuenta con una gran cúpula blanca que cuando llega la noche se ilumina con brillantes luces.


– Monasterio Shey
El Monasterio de Shey está situado sobre una colina, a una distancia de 15 kilómetros desde Leh. En él, hay una gran estatua de 12 metros de altura chapada en oro que representa a Sakyammnui Buda.

– Monasterio Spituk
También está situado sobre una colina, con vistas al río Indo. Es famoso por conservar una rica colección de objetos budistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *