Los destinos rurales más económicos de España

Albarracin1
¿Te apetece escapar del bullicio de la ciudad? ¿Te gustaría poder olvidarte de las rutinas del día a día durante unos días? ¿Necesitas desconectar? Pues, ¿por qué no planeas una escapada a algún destino rural de España? Desde luego, nuestro país está repleto de rincones rurales que merece la pena descubrir, donde podrás hacer senderismo, buscar setas, disfrutar de una excelente gastronomía, descubrir un importante patrimonio…

Para ayudarte a escoger el destino rural para tu escapada, hoy queremos mostrarte la lista de destinos rurales al mejor precio que ha elaborado Trivago teniendo en cuenta los precios por habitaciones dobles en los hoteles. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te aseguramos que no te arrepentirás!

Cabrales, Asturias

Cabrales
El primer destino rural económico que propone Trivago es Cabrales, la localidad asturiana que da nombre al queso más particular de España. Además, se trata de un punto de encuentro para montañeros, ya que aquí se inicia la Ruta del Cares.

Broto, Huesca

Broto
En segundo lugar, el comprador de precios nos propone Broto, un pueblo ubicado a los pies del Pirineo, en la comarca aragonesa de Sobrarbe. Se trata de una pequeña localidad conocida por su arquitectura tradicional. Además, es importante tener en cuenta que aquí se encuentra la vía ferrata del Sorral, que es ideal para los amantes del barranquismo.

Güéjar Sierra, Granada

Guejar Sierra
De Aragón nos trasladamos a Andalucía, y más concretamente a Granada, donde se encuentra la tercera propuesta de Trivago. Se trata de Güejar Sierra, un pueblo de montaña ubicado en el Parque Nacional de Sierra Nevada. Aquí podrás hacer senderismo, cicloturismo, parapente y deportes de nieve.

Ponferrada, León

Ponferrada
En León, Castilla y León, encontramos la cuarta propuesta de la lista. Se trata de Ponferrada, un municipio situado en la comarca del Bierzo que sorprende principalmente por su casco histórico. Sin duda, su monumento más emblemático es la fortaleza, donde se alojaron muchos caballeros templarios.

Cudillero, Asturias

Cudillero
En quinta posición encontramos Cudillero, un municipio asturiano donde podrás degustar las capturas diarias de los pescadores, además de disfrutar de sus miradores y fotografiar su pintoresca estampa de viviendas coloridas ubicadas alrededor del puerto. Por otra parte, es importante tener en cuenta que muy cerca se encuentra el Cabo Vidío, uno de los grandes acantilados de Asturias.

Luarca, Asturias

Luarca
También en Asturias se encuentra el pueblo marinero de Luarca, que esconde bellos barrios en su casco antiguo. Destacan los barrios de pescadores El Cambaral y La Pescadería, además del Villar, un barrio con casas de arquitectura indiana. Por supuesto, hay que tener en cuenta que a tan solo 10 kilómetros se encuentra la Reserva Natural de Barayo.

Padrón, A Coruña

Padron
Seguimos en el norte para hablarte de Padrón, una localidad situada en A Coruña. Más allá de sus conocidos pimientos, este pueblo destaca por su legado histórico. Entre sus principales puntos de interés destacamos la casa-museo de Rosalía de Castro y la Fundación Camilo José Cela.

Albarracín, Teruel

Albarracin
En octava posición de la lista encontramos Albarracín, un precioso pueblo que destaca por su legado islámico y medieval. De hecho, su casco antiguo ha sido declarado Bien de Interés Cultural. Te encantará su oferta gastronómica, sus imponentes murallas y su catedral.

Medina-Sidonia, Cádiz

Medina Sidonia
Volvemos a Cádiz para hablarte de Medina-Sidonia, un pueblo conocido tanto por su pasado monumental (conserva una amplia muestra de gótico plateresco) como por sus alfajores. Por otro lado, es importante tener en cuenta que muy cerca se encuentra el Parque Natural de los Alcornocales, ideal para los amantes del senderismo, la espeleología y la arqueología.

Antequera, Málaga

Antequera
Por último, queremos hablarte de otro pueblo andaluz. Se trata de Antequera, una ciudad repleta de patrimonio con un alto valor histórico. Destacan sus iglesias, conventos y palacetes, además de la Real Colegiata de Santa María la Mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *