Los cementerios más famosos de Europa


Puede parecer un artículo un poco tétrico, lo sé, pero lo cierto es que hay muchos cementerios famosos que merece la pena visitar por muchos motivos. De hecho, yo misma he visitado cementerios en algunas ciudades como Madrid o París, especialmente para poder visitar la tumba de alguien famoso que me gustó por su vida profesional. Hoy en día, muchos cementerios se han convertido en lugares de interés tan importantes como pueden serlos las plazas o castillos, así que merece la pena destacar algunos de ellos.

Hay muchos cementerios que son muy atractivos no solo por las diversas personalidades que están enterradas en ellos sino también por sus espectaculares esculturas, paseos o jardines, siendo muchos de ellos prácticamente ciudades en las que hay calles o plazas. Hoy me gustaría escribir sobre los cementerios más famosos de Europa, toma nota y, si estás en la ciudad, no dejes de visitarlo.

Cementerio Père Lachaise


Este cementerio parisino es el más famoso de toda Europa y uno de los más famosos del mundo. Allí están enterrados grandes personajes de la historia en diversos géneros, como por ejemplo Jim Morrison, Edith Piaf, Chopin o Proust. Es uno de los lugares parisinos más visitados cada año y está cerca de muchos otros lugares de interés, con lo que es fácil poder diseñar una ruta que lo incluya.

Cementerio Montparnasse


También está en París, en el barrio de Montparnasse, y allí se pueden visitar las tumbas de artistas de hace muchos años, como Sartre, Becket, Baudelaire o Cortázar.

Cementerio judío de Praga


Es uno de los más espectaculares por su tamaño y por la gente que está allí enterrada, nada menos que unas 20.000 personas, cuando en teoría se construyó para albergar a 2.000 fallecidos. Esa masificación hace que haya lápidas muy juntas, aunque de forma muy curiosa y original.

Cementerio protestante de Roma


Otro cementerio curioso y que alberga a muchos de los grandes poetas no solo italianos sino de todo el mundo. Uno de ellos es Keats, quien murió de tuberculosis a los 26 años estando en la ciudad y fue enterrado allí. También están otros como Goethe o Shelley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *