Los carnavales más bonitos del mundo

carnaval-Rio
¿Por qué motivo o motivos sueles viajar? Hay muchos, pero normalmente la respuesta que más se repite tiene que ver con el placer, la diversión y el espectáculo. Y claro, esas tres palabras entran dentro de la definición de una palabra que se escucha con fuerza en algunas ciudades del planeta: carnaval.

Los carnavales más bonitos del mundo están por todas partes. La fiesta se apodera de las calles y la experiencia es inolvidable, sobre todo si eliges alguno de los que menciono a continuación, que como verás son los más populares.

Río de Janeiro: a ritmo de samba

Carnaval-de-Rio-de-Janeiro
El baile más popular de Brasil se deja notar en el Carnaval de Río de Janeiro, que es cuando los blocos callejeros se dejan ver con sus disfraces, su música y su alegría para bailar sin descanso. En el Sambódromo, un estadio con capacidad para 75.000 espectadores que se llena todos los años, puedes vivir uno de los mayores espectáculos del planeta.

Venecia: las máscaras y el misterio

Carnaval-de-Venecia
Si tuviéramos que elegir el carnaval más elegante del mundo, sin duda alguna elegiríamos el Carnaval de Venecia. Trajes de época, pelucas y máscaras transforman la ciudad de los canales llenándola de color para sorpresa de los turistas que llegan con ganas de no perderse una tradición que arrancó en el siglo XIII. Bailes de máscaras, procesiones de barcos, desfiles de disfraces en la abarrotada Plaza San Marcos… ¿Seguro que te lo vas a perder?

Artículo recomendado: 5 planes románticos en Venecia.

Santa Cruz de Tenerife: diversión a raudales

Santa-Cruz-de-Tenerife-Carnaval
En España también hay carnavales increíbles. El más popular de todos es el que se celebrar todos los años en Santa Cruz de Tenerife, donde las drag queens se lucen como reinas de la transgresión y el espectáculo, portando unos disfraces de lo más llamativos. Las murgas y las comparsas también tienen cabida junto a las cabalgatas y la música. Todo ello hasta que llega el Miércoles de Ceniza, que es cuando se hace el entierro de la sardina.

Niza: el más floral de todos

Carnaval-de-Niza
En Niza también sacan pecho cuando hablan de su carnaval, que dura 15 días y deja muy buen sabor de boca por el buen ambiente que se respira. Hay disfraces, desfiles y flores. De hecho, se organiza una batalla de las flores en la que participan muchas carrozas desde las que se lanzan flores para celebrar la llegada de la primavera. El Corso iluminado es otro de los platos fuertes del Carnaval de Niza, ya que consiste en un bonito desfile nocturno de carrozas iluminadas que parten desde la Plaza Masséna exhibiendo un espectáculo de luces, música y figuras enormes.

Colonia: ¡mujeres al poder!

carnaval-de-Colonia
Por increíble que parezca, se podría decir que el Carnaval de Colonia es incluso más popular que el Oktoberfest. Arranca el día 11 del mes 11 a las 11:11 horas, así que no es como el resto de carnavales, que normalmente se celebran entre los meses de febrero y marzo. Es conocido como «la quinta estación del año» y su día más especial es el Weiberfastnacht (la fiesta de las mujeres), ya que las mujeres toman el control demostrando que son ellas las que mandan, cortando la corbata de todo hombre que se les cruce por el camino. Cuando llega el lunes de carnaval, que se conoce como Rosenmontag (lunes de rosas), la gente sale a la calle gritando Kamelle! Kamelle!, que significa «Caramelos! Caramelos!».

Artículo recomendado: Los 10 mercadillos navideños más bonitos de Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *