El carnaval de Sitges


El carnaval de Sitges se volverá a celebrar como cada año en esta localidad costera de la provincia de Barcelona. Esta ciudad no sólo es famosa por ser una de las más gay-friendly de Europa, también lo es por albergar uno de los carnavales más coloridos y animados de España.

Hasta 4 millones de turistas se dan cita durante una semana donde la fiesta es lo que prima. Todo vale y es por ello que llega gente de todas partes de Cataluña y de España, sin olvidar que hay ingleses y alemanes que también se acercan año tras año.

Las fiestas empiezan el jueves antes de la Cuaresma y se acaban con el Entierro de la Sardina el miércoles de Ceniza. Durante todos esos días la fiesta está garantizada, sobre todo por la noche. Indios, piratas, vaqueros, diablos, drag queens… cualquier disfraz es válido para dar la nota. Además, los más reservados deciden ocultar sus rostros con máscaras al más puro estilo veneciano.

Este año 2010 el carnaval se celebrará entre el 11 y el 17 de febrero. Las calles ya están adornadas y los comerciantes empiezan a frotarse las manos. Los bailes y las xatonadas serán los espectáculos más vistos. Además, nadie quiere perderse la rúa del domingo, la “Rua de la Disbauxa” (“Rua del desenfreno”), ni la rúa del martes, la “Rua de l’Extermini” (Rua del exterminio).

Si lo que quieres es acudir con tus niños a Sitges, lo mejor es que vayas a las cabalgatas que se celebran por la tarde, mucho más apropiadas para ellos. Sea como sea, te lo pasarás en grande escapándote y disfrutando de una de las ciudades más bellas de la costa catalana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *