El carnaval de Notting Hill


Notting Hill, situado en el oeste de Londres, puede parecer una zona muy lejana al impresionante Caribe, pero durante el último fin de semana de agosto sus calles estallan con el ruido y el color sobrealimentado del más puro carnaval, con multitud de gente que puede llegar a alcanzar el millón de personas. El Carnaval de Notting Hill ha crecido desde 1964. Comenzó siendo una celebración casi sin importancia hasta convertirse en el mayor carnaval de Europa.


A lo largo de sus 5 km (3 millas) de ruta, los participantes se visten con sus ropas más ostentosas para no parar de bailar al ritmo de las bandas de música que se mueven al mejor ritmo reggae aunque no olvidan las mezclas con la mejor música jazz, soul, hip-hop, funk, etc. El carnaval se organiza con cuatro modalidades diferentes: baile de máscaras y de vestuario, bandas de acero, calypso y soca (Sonidos del Caribe y África, una peculiar fusión de estilos musicales).


En los últimos años, el carnaval se ha desarrollado más para incluir ritmos de otros países como los de América Latina y países en vías de desarrollo. El domingo está reservado tradicionalmente como el Día del Niño donde los más pequeños toman las riendas del carnaval. Las bandas y artistas que aparecen ese día son todos menores de 21 años de edad y se preparan un montón de actividades para que los más pequeños puedan disfrutar. Podrás llegar al carnaval de la siguiente forma:

Tren: llega a la estación de Paddington de Londres y luego desplázate en autocar o a pie.
Metro: debido al gran número de personas que asisten al carnaval, las estaciones de la zona se cierran.
A pie: sólo tienes que seguir a la multitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *