Los barrios de Nueva York


Está claro que para poder visitar Nueva York necesitas mucho tiempo, especialmente si quieres ver toda la ciudad y descubrir todos sus rincones. Una de las mejores formas es organizarte por barrios, también llamados distritos, para poder dedicar al menos un día a cada uno de ellos para ver lo más importante.

Los cinco distritos de Nueva York están conectados por medio de puentes, túneles, autopistas y por mar. El Ferry de Staten Island conecta esta isla con el sur de Manhattan y es una de las grandes atracciones que hay en la ciudad ya que durante el mismo disfrutarás de las mejores vistas de la Estatua de la Libertad, de la isla de Ellis y del bajo Manhattan. Toma nota de lo mejor de cada barrio de Nueva York:

Bronx: Está en la parte norte de la ciudad y es el único que está situado sobre tierra firme. Uno de sus grandes atractivos es el Yankee Stadium, que es el lugar en el que juegan los famosos NY Yankees de béisbol y que está considerada la catedral de este deporte, uno de los de más seguimiento en todo el país. Aquí también hay varias universidades y astilleros muy importantes. Es el distrito de la ciudad en el que hay más italianos.

Manhattan: Sin duda el distrito más famosos de la ciudad y visitado por millones de personas cada año gracias a los innumerables atractivos que tiene, como por ejemplo Central Park, Times Square o el Empire State. Abarca casi 60 kilómetros caudrados y se divide en varios sectores, como el Upper East Side, el Upper West Side, el Midtow o el Lower Manhattan.

Brooklyn: Aquí te encontrarás la mayor variedad de etnias de la ciudad, y es que es un distrito en el que conviven multitud de culturas y nacionalidades. Entre sus atractivos está darse un paseo por la Promenade, que es una alameda que limita con el East River y que te ofrece unas maravillosas vistas del skyline de Manhattan.

Queens: Es un distrito muy importante ya que alberga dos de los aeropuertos más importantes de la ciudad, el JFK y La Guardia (este último es para vuelos domésticos).

Staten Island: Está al oeste de Brooklyn y separado por varios canales, lo que da un paisaje fantástico. Es ideal para dar un paseo en ferry y disfrutar de las vistas de la ciudad desde el agua y a paso lento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *