Las mejores playas del sur de Italia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Baia-delle-Zagare1
Más allá de su impresionante patrimonio histórico y artístico, Italia puede presumir de contar con una de las costas más bellas del Mediterráneo, con permiso de España. Y es que ofrece alrededor de 7.500 kilómetros de costa, con playas y calas para todos los gustos. Además, no hay que olvidar que aquí se puede disfrutar de un clima templado la mayor parte del año. Por eso, nos parece uno de los mejores países para ir de vacaciones.

Aprovechando que se acerca el verano, hoy queremos hacer un recorrido por algunas de las mejores playas de Italia. Eso sí, queremos centrarnos en la zona sur, donde las playas suelen estar rodeadas por farallones de roca y una exuberante vegetación, componiendo paisajes inolvidables. Eso sí, como ya te hablamos sobre las mejores playas de Cerdeña, hoy vamos a dejar esta isla a un lado y vamos a adentrarnos en regiones como Sicilia, Campania, Calabria y Puglia. ¿Te gustaría acompañarnos?

Cala Rossa

Cala-Rossa
En primer lugar, queremos hablar de Cala Rosa, que pertenece a la reserva natural de las Islas Égades, en Sicilia. Según cuenta la leyenda, su nombre proviene de la sangra derramada por los cartagineses en la primera Guerra Púnica, cuando fueron derrotados por los romanos. Se trata de una playa rocosa con unas aguas de un precioso azul.

Spiaggia dei Conigli

Spiaggia-dei-Conigli
Como no podía ser de otra manera, también vamos a hablar de la Spiaggia dei Conigli, considerada como una de las playas más bellas del mundo. Se encuentra en la isla de Lampedusa, Sicilia, y debe su nombre a la Isola dei Conigli, un islote que se encuentra justo enfrente. Lo mejor de este lugar es que se trata de un paraje completamente virgen, con arenas blancas y aguas cristalinas.

Scala dei Turchi

Scala-del-Turchi
También en Sicilia, concretamente en la provincia de Agrigento, se encuentra la Scala dei Turchi, que sorprende por el color blanco de la escalera natural que el agua y el viento ha tallado en el acantilado a lo largo de los siglos. El contraste del blanco de la roca con el azul del mar crea un paisaje espectacular.

Spiaggia dei Mondello

Spiaggia-di-Mondello
También queremos hablarte de la Spiaggia dei Mondello, una playa situada a los pies del monte Pellegrino, en Palermo. Lo que nos gusta de este lugar es que es muy animado, pudiendo encontrar un montón de bares, restaurantes y pequeños comercios. Además, podrás realizar diferentes actividades deportivas. Por eso, durante la temporada alta la playa se llena de visitantes locales y turistas.

San Vito lo Capo

San-Vito-lo-Capo
Seguimos en Sicilia para hablarte de San Vito lo Capo, que se encuentra en la provincia de Trápani, entre dos reservas naturales. De arena blanca, esta playa es perfecta para la práctica de diferentes deportes acuáticos, como el buceo, la vela o el windsurf. Además, debes saber que se trata de un magnífico lugar para ver la puesta de sol.

Marina Piccola

Marina-Piccola
De Sicilia nos trasladamos a la isla de Capri, que se encuentra en la región de Campania, para descubrir Marina Piccola, una bahía protegida por un muro de piedra que ofrece unas impresionantes vistas a los farallones situados frente a la costa.

Marina dell’Isola

Marina-dellisola
No podía faltar en esta lista Marina dell’Isola, una playa ubicada en la preciosa localidad de Tropea, en la provincia de Vibo Valentia (región de Calabria), que se caracteriza por su paisaje rocoso y sus aguas cristalinas. Llama la atención la gran roca que se adentra en el mar y alberga la iglesia de Santa María de la Isla.

Baia delle Zagare

Baia-delle-Zagare
Por último, queremos hablar de la Baia delle Zagare, que se encuentra en la región de Puglia, el tacón de Italia. Se trata de una playa salvaje y limpia que sorprende por su olor a limón y a flor de azahar. Por supuesto, debemos destacar sus acantilados y sus cuevas esculpidas.

Artículo recomendado: Lugares preciosos para visitar en Italia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *