Las islas mejor valoradas de Europa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Isla de Capri
Son muchos los que a la hora de escoger el destino de las vacaciones se decantan por una isla, algo que no nos extraña en absoluto, ya que se trata de lugares en los que es muy fácil desconectar. Eso sí, como bien sabes, no todas las islas ofrecen el mismo tipo de turismo. Así, mientras que hay algunas ideales para los más fiesteros, otras son perfectas para tumbarse al sol y descansar y otras parra viajar a través del tiempo.

Para echarte una mano con la elección de tu destino de vacaciones, hoy queremos hablarte sobre las islas mejor valoradas de Europa. No sestamos refiriendo al trivago Best Value Islands (tBVI), un ranking elaborado por Trivago teniendo en cuenta la valoración de las islas en relación al precio medio, la reputación online y las atracciones del entorno. Aunque el primer puesto ha recaído en Escocia, es importante señalar que Grecia ha sido el país mejor parado. ¿Quieres descubrir cuáles son las islas mejor valoradas del viejo continente? ¡Pues atento!

Isla de Arran, Escocia

Isla de Arran
En el primer puesto del ranking de Trivago encontramos la Isla de Arran, que se encuentra en Escocia, dentro del fiordo de Clyde, por lo que su punto fuerte son los paisajes, ofreciendo entornos abruptos y montañosos en el norte, y llanos y suaves en el sur.

Astipalea, Grecia

Astipalea
En segundo lugar encontramos Astipalea, una isla griega del archipiélago del Dodecaneso bañada por el tranquilo mar Egeo. Destacan sus paradisíacas playas de arena fina y aguas cristalinas, sus más de 365 iglesias y capillas, y sus ruinas de templos.

Sifnos, Grecia

Sifnos
Cerrando el top 3 se encuentra la isla griega de Sifnos, que pertenece al archipiélago de las Islas Cícladas. Ofrece unos 70 kilómetros de hermosa costa, además de un paisaje árido y montañoso muy bien conservado. Por supuesto, merece la pena visitar Apolonia, su capital.

Ios, Grecia

Ios
También en las Islas Cícladas, Grecia, se encuentra la isla que ocupa el cuarto puesto de la lista. Se trata de Ios, que sorprende por su vida nocturna, además de por sus pueblos con encanto y sus playas.

Folégandros, Grecia

Folegandros
Folégandros, la más pequeña de las islas Cícladas, se encuentra en quinta posición gracias a su encanto. Si tienes la oportunidad de visitarla, quedarás maravillado de su bahía, que parece dividir la isla en dos.

Isla de Capri, Italia

Isla de Capri1
La única isla italiana del ranking es Capri, que según los historiadores ya era un importante centro de vacaciones durante la antigua república romana. Situada a pocos kilómetros de Nápoles, ofrece historia, paisajes sobrecogedores y un clima suave.

Paros, Grecia

Paros
Volvemos a Grecia para hablarte de Paros, que también se encuentra en el archipiélago de las Cícladas. Aquí podrás disfrutar de variadas playas y de una capital con mucho encanto.

Cefalonia, Grecia

Cefalonia
En octava posición se encuentra Cefalonia, la isla más grande del archipiélago de las Islas Jónicas. Destacan la cueva Drogarati, la playa de Avithos y la playa de Myrtos.

Naxos, Grecia

Naxos
En el noveno puesto del ranking encontramos otra isla de las Cícladas. Se trata de Naxos, la mayor de todas, un territorio montañoso y fértil que esconde numerosos tesoros arqueológico y preciosas playas. Sin duda, es una isla ideal para los amantes del sol y del mar.

Hidra, Grecia

Hidra
Por último, queremos hablarte de Hidra, una pequeña isla ubicada al sur de Atenas, en las aguas del golfo Sarónico. Aquí están prohibidos los vehículos de motor, por lo que la gente se mueve por la isla mediante burros o taxis acuáticos. Te encantará la zona del puerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *