Las hermosas termas naturales de Saturnia, en Italia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Saturnia
Como sabes, la Toscana está llena de hermosos paisajes que dejan al viajero realmente asombrado. Bosques, viñedos y casas campestres han hecho que esta región italiana gane una fama bien merecida. Sin embargo, lo que no sabe mucha gente es que en la Toscana también se puede disfrutar de aguas reparadoras de libre acceso en los pintorescos pueblos del Val d’Orcia.

Uno de estos “secretos” lugares es Saturnia, unas pozas de agua sulfurosa de más de 37ºC que discurren de forma escalonada, con el bosque como abrigo, gracias al inactivo volcán de Amiata. ¿Quieres descubrir más acerca de este maravilloso lugar?

Excelentes propiedades curativas

Según cuenta la leyenda, las termas de Saturnia, ubicadas en la localidad toscana de Manciano, se formaron tras una batalla entre los dioses Júpiter y Saturno, debido a las heridas de la tierra causadas por los rayos y dardos que se lanzaron. Más allá de la leyenda, estas termas son conocidas por sus excelentes propiedades terapéuticas, gracias a que en su composición pueden encontrarse elementos como el azufre, carbono, sulfato y bicarbonato alcalino.

Saturnia6

Un paraíso poco explotado

Puede que lo mejor de este lugar sea que no está explotado por el turismo. De hecho, no se paga entrada, no hay parking asfaltado ni iluminación cuando llega la noche. Eso sí, existen centros y balnearios en la zona que se sirven de estas aguas para ofrecer diferentes tratamientos relajantes y beneficiosos para el cuerpo.

Mejor a última hora de la tarde

Te recomendamos que acudas a última hora de la tarde para no pasar demasiado calor y para poder contemplar el atardecer desde uno de los asientos formados por las rocas dentro del agua.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás contemplar algunas bellas imágenes de las termas naturales de Saturnia.

1 comentario

  1. ¿Hay alguna excursión que te lleve desde Roma a la terma en un día ? Vamos en septiembre a visitar Roma y la costa amalfitana , pero nos gustaría una pequeña escapada a las terma de saturnia. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *