Las dos rutas del bus turístico Madrid City Tour

Madrid-City-Tour-autobus
Madrid, la capital de España, logró batir su récord de turistas en 2017 al superar los 12 millones. Cada vez vienen más extranjeros y el gasto medio también está creciendo, así que todo son buenas noticias para los madrileños que viven del turismo.

Una de las actividades más recomendables tiene que ver con el Madrid City Tour, un bus turístico que te lleva por toda la ciudad para que puedas tener una primera toma de contacto de los principales puntos de interés gracias a sus dos rutas.

Ruta 1

Esta ruta empieza en la calle Felipe IV, muy cerca de donde está el Museo del Prado. Desde allí pasamos por la Puerta de Alcalá hasta recorrer el eje Prado-Recoletos. Eso implica recorrer las fuentes de Neptuno y Cibeles, que es donde el Atlético de Madrid y el Real Madrid celebran sus títulos, respectivamente.

Acto seguido el bus se dirige hacia la Gran Vía, que probablemente sea la calle más importante de Madrid. Se llega a la Plaza de España y se pasa por delante del Templo de Debod hasta llegar al casco antiguo. Allí hay tres imprescindibles: el Palacio Real, la Catedral de la Almudena y la Puerta del Sol.

En los últimos metros se llega al Real Jardín Botánico y a dos museos emblemáticos, como lo son el Reina Sofía y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. El recorrido finaliza en el Museo del Prado.

Cibeles

Ruta 2

Esta otra ruta es bastante similar. De hecho, también empieza en el Museo del Prado, aunque en este caso uno recorre los paseos de la Castellana, Prado y Recoletos llegando a ver plazas como las de Neptuno y Cibeles. En esta última se puede ver el Palacio de Cibeles, que es la sede del Ayuntamiento y que no es más que un aperitivo teniendo en cuenta que hay otros edificios históricos que se pueden ver en esta ruta, como por ejemplo el Palacio del Marqués de Salamanca, los Nuevos Ministerios, el complejo comercial AZCA o el majestuoso Santiago Bernabéu, que es el estadio de fútbol en el que juega el Real Madrid.

El bus turístico Madrid City Tour también pasa por la Puerta de Alcalá y la Puerta del Sol, y finaliza su recorrido en la Plaza de las Cortes.

Hay que decir que en esta segunda ruta tenemos la posibilidad de coger billetes para la versión ampliada, que se lleva a cabo dos veces al día y te permite conocer el complejo Cuatro Torres Business Area, que es donde se encuentran los rascacielos de Madrid, y la Plaza de Toros Monumental de las Ventas.

Puerta-de-Alcala

Información importante

Puedes comprar el billete de una jornada o de dos jornadas consecutivas para acceder al bus turístico cuando quieras siempre que haya plazas libras. ¿Dónde comprarlo? En la Calle Felipe IV, s/n (junto a Museo del Prado), en Juliá Travel (Calle San Nicolás, 15), en los autobuses, en el Centro de Turismo Plaza Mayor, en el Punto de información Turística Plaza de Callao, en el Punto de información Turística Paseo del Prado, en www.madridcitytour.es o en agencias de viajes.

El precio del billete es de 19,80 euros para un día (23,50 euros para dos días). Hay hasta 14 idiomas para las audioguías: español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, japonés, holandés, chino, árabe, catalán, euskera y gallego.

Artículo recomendado: 10 planes románticos en Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *